Colabora
¿Sigue vivo el proyecto Deep Down? Capcom habla sobre ello
Fichas
Noticias

¿Sigue vivo el proyecto Deep Down? Capcom habla sobre ello

La obra anunciada en 2013 aún sigue viva

Publicado:
0

El caso de Deep Down es uno de los más sonados de entre los títulos más ambiciosos que finalmente nunca llegaron a cuajar, y que con el paso de los años, quedaron en el limbo de los eternos desarrollos, sin llegar a ser cancelados, pero también sin esperanzas de llegar a buen puerto. Deep Down se anunció como un título de lanzamiento para PlayStation 4, una propuesta de Capcom que se fue diluyendo con el paso de los años. En varias ocasiones hemos sabido que la propia compañía ha tenido que renovar la propiedad de la marca en la Oficina de Patentes en diversas ocasiones, hasta un total de cinco con tal de no perder el nombre comercial del juego o supuesto juego, lo que evidenciaba un interés de mantener la posibilidad de utilizarla, pero hasta ahora, no se han vuelto a centrar en ella.

Por desgracia, seguimos sin saber que hará finalmente Capcom con ella, pero hoy contamos con novedades sobre la situación concreta de este Deep Down, obra que se enmarcaba en el RPG medieval, al estilo Demon's Souls, con componentes multijugador y unos gráficos que apostaban por el fotorealismo. Yoshinori Ono, ha ofrecido unas palabras sobre el título en una entrevista que registra el medio GameInformer: "Hemos mantenido la marca registrada y que no se ha renunciado por completo. Cada año examinamos los títulos que estamos haciendo en el futuro, y presentamos proyectos para aprobar y avanzar. No hay mucho que pueda decir al respecto, pero si te has dado cuenta de que hemos mantenido la marca registrada, significa que no hemos renunciado por completo al título".

Del modo que sea, Capcom parece no querer mojarse respecto a si ven posibilidades de retomar su desarrollo de cara a la llegada de la nueva generación de consolas. Como decimos, la obra fue presentaba en 2013, y desde entonces, solo a lo largo de 2014 tuvimos detalles concretos de sus avances, a partir de entonces, entró en ese estado de hibernación en el que sus responsables comentaron haber llegado a un complicado punto en su desarrollo, en el que se habían visto obligados a cambiar el rumbo y sus principales puntos clave, por lo que no sabemos exactamente qué intenciones tenían con la obra. Tocará estar atentos.

Etiquetado en :

Capcom Deep Down

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El regreso de PSP? Unos fans lo imaginan con este increíble diseño de una portátil de Sony

De convertirse algún día en una realidad podría ser un gran mazazo para la cuota de mercado de Nintendo Switch

Publicado: 13 ENE 2022 0

La comunidad de GTA Online comparte una lista de cosas geniales que todavía no tiene el juego

A pesar de que el modo multijugador de Grand Theft Auto V ya es abrumador, todavía se le pueden incluir más actividades

Publicado: 13 ENE 2022 0

FIFA 22: filtradas muchas cartas especiales que llegarían próximamente a Ultimate Team

Estos futbolistas protagonizarían algunos de los nuevos SBC´s

Publicado: 13 ENE 2022 0

La retrocompatibilidad total en PS5 con todas las consolas de PlayStation parece estar más cerca

Una nueva patente sugiere que la rumoreada fusión de PS Now y PS Plus que incluiría juegos de anteriores consolas es real

Publicado: 13 ENE 2022 0

PS Now puede estar cerca de su final; Sony retira las tarjetas del servicio de varias tiendas

Este quizá sea el primer paso para la rumoreada fusión entre este servicio y el de PlayStation Plus

Publicado: 13 ENE 2022 0

El nuevo estudio que estaría tras Twisted Metal ficha a este veterano en juegos de conducción

Todas las pitas que han surgido a la luz sobre esta compañía apuntan a que, finalmente, estarían creando un reboot de la franquicia

Publicado: 12 ENE 2022 1
Cargando el siguiente artículo...