Desde hace varios años, la marca Silent Hill ha estado en boca de todos por distintos motivos. La influencia de P.T y la cancelación del Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro causaron estragos en la moral de los fans de la saga de Konami. Desde entonces de vez en cuando fueron surgiendo rumores de todo tipo sobre posibles planes de revivirla con nuevas entregas, y tras las filtraciones de los últimos días, ahora hay más esperanza que nunca.
Ya van dos ocasiones en las que los foros de Internet se llenan de imágenes de dos videojuegos que parecen ser nuevos Silent Hill. ¿Cuánto de verdad hay en esto? Aquí es donde entra el conocidísimo insider Dusk Golem, el cual confirmó que todo es real y que hay un total de "3.5 títulos de la franquicia en desarrollo". A continuación os hago un breve resumen de estos proyectos para dejarlos bien diferenciados.
El proyecto más ambicioso de la compañía parece ser esta especie de secuela/reinicio de la saga. El único dato que se le atribuye es que está siendo desarrollado por un estudio japonés (que no sería Konami). Por desgracia no se sabe nada más.
Este es el videojuego más comentado y rumoreado de todos. Mucha gente lleva meses relacionando a Bloober Team (empresa responsable de Layers of Fear, Observer y The Medium) con Silent Hill 2 a causa de un potente rumor que apuntaba a que ya estarían trabajando en un ambicioso remake. Se dice que sería exclusivo temporal de PS5 y que más tarde llegaría a PC.
Este fin de semana surgieron varias imágenes de un primer prototipo del proyecto e incluso detalles de las mejoras que incluiría el juego (nueva cámara, dos finales inéditos y más). Con esto el rumor ha pillado más fuerza que nunca, y más si tenemos en cuenta que en 2021 Bloober firmó un acuerdo de colaboración con Konami.
Sin duda el título que más curiosidad me genera de todos los que se barajan. Según los insiders, uno de los estudios de Annapurna Interactive estaría trabajando en una serie de historias cortas relacionadas con Silent Hill, y la primera de ellas estaría protagonizada por una joven de piel morena que está siendo atormentada por un sinfín de remordimientos.
Su nombre también lo dice todo. Teniendo en cuenta todo lo anterior y lo que se ha filtrado sobre esto, sakura parece ser el nombre de una especie de demo/prólogo jugable del Silent Hill episódico de Annapurna. Para decir esto me baso en que las imágenes de ambas entregas son las mismas, y por tanto podría ser el primer videojuego de los cuatro en anunciarse.
Y esto es todo lo que se sabe sobre el futuro de la saga Silent Hill. Por supuesto todo esto está basado en rumores y filtraciones muy importantes, y aunque siempre recomiendo ir con cautela en estos temas, lo cierto es que cada vez es más evidente que Konami tiene grandes planes para sus sagas más importantes. En el futuro también podríamos tener noticias de Metal Gear Solid, quién sabe.
CONTENIDO RELACIONADO
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
Por esta y muchas más razones, los consumidores saldrán perjudicados si desaparece el formato físico