Estamos viviendo un 2025 que demuestra una vez más, que el estado de salud actual de la industria es más que mejorable. Sobre todo, después de los más de 35.000 despidos que se han producido desde el pasado año 2022, aunque también están ahí los juegos que se han ido cancelando fruto de la complicada situación económica que está viviendo actualmente el sector. Y es que en este mismo artículo quiero hablaros de dos proyectos que probablemente conozcáis si os gustan los MOBA o los hero shooter: SMITE y Paladins.
La cosa es que, según un reciente comunicado de Hi-Rez Studios a través de su Discord oficial, SMITE y Paladins se encuentran actualmente en serios problemas. Tanto es así que el estudio ha confirmado que ninguno de los dos juegos recibirá nuevos contenidos de aquí en adelante, quedándose en una especie de limbo inconcreto donde sus servidores sí que se mantendrán abiertos. Pero... ¿a qué se debe todo esto? Os dejo con todos los detalles a continuación.

Lo mejor que puedo hacer de cara a narrar qué es lo que está ocurriendo actualmente con estos juegos es dejaros con un fragmento del comunicado en cuestión, el cual era compartido por la cuenta conocida como InfernalDrogoz en Twitter: ¨Como respuesta a las complicadas condiciones actuales del mercado, Hi-Rez va a reducir su plantilla en Rally Here, Evil Mojo Games y Titan Forge. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero esto nos permitirá asegurar la supervivencia de dichos estudios a largo plazo¨
Esta decisión implica, además, que tanto Paladins como SMITE no recibirá nuevos contenidos en forma de actualizaciones, lo que se traduce en un parón con respecto a la llegada de personajes, mapas, modos y eventos inéditos, así como con cambios y ajustes en su jugabilidad. No obstante, Hi-Rez ha querido ser claro y conciso con respecto a SMITE 2 dado que, en este caso, la situación será diferente: la compañía ha optado por prescindir de los dos primeros juegos con tal de que la secuela de SMITE pueda sobrevivir y, por tanto, esta sí que seguirá recibiendo parches y novedades de aquí en adelante.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras por parte de estos movimientos de Hi-Rez? Tal y como se puede extraer del comunicado, el cese en el desarrollo de SMITE y Paladins no se debe a que estos juegos estén rindiendo mal, sino a un nuevo despido por parte de la compañía. Sea como sea, os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz de aquí en adelante para contaros cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil