Con el paso del tiempo estamos presenciando adquisiciones de todo tipo en la industria de los videojuegos. Además de las compras de Microsoft y Sony, Tencent es otra gran compañía que lleva muchos años invirtiendo aquí y allá sin hacer demasiado ruido. Sin embargo la empresa china no es la única que está adoptando esta estrategia, también tenemos el caso del príncipe heredero de Arabia Saudí y SNK.
El pasado mes de noviembre me encargué de informaros de que miembro de la realeza saudí se había convertido en el mayor accionista de la desarrolladora japonesa responsable de Metal Slug, Fatal Fury, The King of Fighters y Samurai Shodown. Desde entonces la cosa ha ido a más, y ahora tenemos un dominio absoluto por parte del príncipe.
La idea del príncipe Mohammed bin Salman es la de diversificar la economía de Arabia Saudita más allá del negocio del petróleo, a través de expansiones a otras áreas como la tecnología y el entretenimiento. Además de SNK, esta organización también se hizo con participaciones en otras grandes compañías de videojuegos como Capcom, Activision Blizzard o Nexon.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta