Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Llegará al mercado a finales de año

Pub:
Act:
0

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos ha dejado con su primer tráiler y los primeros detalles de su jugabilidad. Se ha compartido, a través de Steam, su precio definitivo, que será de 9,99€, así como confirmado que no contará, de momento, con textos en castellano, solo en inglés, japonés, chino, alemán y ruso.

En esta aventura nos pondremos en la piel de un profesor, en una misión para encontrar la ciudad hundida de Houston. Las pocas colonias sobrevivientes de la Tierra han empeorado a medida que sus recursos disminuyen y una floración corrupta de algas amenaza todo lo que queda. Durante años ha estado explorando sistemáticamente los desechos sin ningún signo de las ruinas. Sus principales compañeros en su misión son ARORA, una IA que ha sido la linterna guía de la humanidad desde el Colapso, y el Comandante, un explorador recientemente encargado de mantenerlo a salvo. Os dejamos con su tráiler y las claves de su jugabilidad.

  • Una historia no violenta, basada en personajes.
  • Muchos misterios por descubrir, desde la causa de la caída de la civilización, hasta los problemas técnicos de su computadora y los destinos de las personas que vivieron en la casa siglos antes.
  • Una historia que se mueve a tu ritmo. Explore libremente, descubra nuevos artefactos y pase al siguiente capítulo cuando esté listo.
  • Tantos sentimientos Descubra historias de amor, crecimiento, pérdida y dolor mientras explora la casa y sus relaciones con ARORA y el comandante.
  • Una gran banda sonora de Toytree (Amos Roddy), el compositor de Strafe y el galardonado Kingdom, Kingdom: New Lands y Kingdom: Two Crowns.

El título, como decimos, será exclusivo de Nintendo Switch y PC y llegará en los meses que restan del presente 2019, por lo que no habrá que esperar mucho para conocer esta propuesta.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

La Neo-Geo AES+ promete superar a la emulación con Furrtek y Jotego en el equipo

El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC

Ghostlop, Dunk Star y otros fantasmas: los prototipos cancelados que la Neo-Geo AES+ podría rescatar

PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES

Uncharted 4 iba a ser un desastre y fue Sony y Neil Druckmann los que lo salvaron: esta es su historia

En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron

Resident Evil Requiem: la actriz tras Grace mete la pata y prácticamente confirma su presencia en el DLC

En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace

Resident Evil Requiem podría recuperar uno de sus modos más queridos: una filtración apunta a Mercenarios

El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans

No todos los jugadores de Resident Evil saben que una llamativa curiosidad se incluyó en Resident Evil 2 Remake, pero sólo en su demo

Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.

Confirmado: uno de los juegos más "rotos" de todo 2026 en PC va a llegar a consolas. ¿Podemos esperar mejoras para Samson?

Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.

Es oficial: Expedition 33 amplía su lista de premios GOTY en los BAFTA 2026, pero otro juego iguala sus galardones

Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.

La San Diego Comic-Con Málaga 2026 abre preventa exclusiva el 23 de abril para los fans que ya estuvieron en 2025

Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster

La Neo-Geo AES+ no se quedará en diez juegos: PLAION confirma más lanzamientos y pregunta a los fans cuáles quieren ver

Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo

Buenas noticias para la preservación de los videojuegos: así es el nuevo proyecto de ley promovido por Stop Killing Games

Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.