La compra de Activision Blizzard está dándole muchos quebraderos de cabeza a Microsoft, seguramente más de los que se imaginaba. Numerosos organismos regulatorios están frenando este movimiento empresarial y realizando concienzudas investigaciones para asegurarse de que el mercado no se desestabilice demasiado. En estos momentos la batalla legal se encuentra en el Reino Unido y Sony está siendo uno de los grandes protagonistas de la contienda.
La compañía japonesa no quiere ceder su posición dominante en el mundo gaming y teme que pueda verse realmente perjudicada ante la posible pérdida de la franquicia Call of Duty (en caso de que pasase a ser exclusiva de Xbox). La CMA (Autoridad de los Mercados y la Competencia) del Reino Unido compartió ayer una serie de documentos que recogen la respuesta de PlayStation ante la propuesta de compra de Microsoft, y ojo porque están saliendo a la luz declaraciones muy interesantes.
Como usuario de a pie este tema me genera bastante rechazo porque parece que solamente sirve para echar más leña al fuego en la odiosa "Guerra de Consolas". Sin embargo si me pongo en las botas de un empresario de Sony o Microsoft puedo entender las posturas de ambos. Una parte quiere proteger su cómoda posición y frenar el crecimiento de su máximo competidor, mientras que la otra pretende dar un gran paso hacia adelante a golpe de talonario.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.