A pesar de que faltan muy pocos días para que PlayStation 5 se lance en España, las cadenas de tiendas nacionales se quedaron sin stock y actualmente es casi imposible encontrar una en la que se pueda reservar sin problemas. El próximo 19 de noviembre será una fecha repleta de felicidad para algunos, mientras que para otros estará llena de frustración, y recientemente Sony se pronunció sobre este tema.
A través de una entrevista publicada por el medio BBC, Jim Ryan, CEO de PlayStation, declaró que lanzar una videoconsola en medio de una pandemia ha sido como una "montaña rusa". Entre todos los inconvenientes provocados por la amenaza del COVID-19, Sony también ha tenido que lidiar con un número de reservas tan alto que los tomó completamente por sorpresa.
"Estamos haciendo más PS5s en estas condiciones tan complicadas que las PS4 que hicimos en el momento de su estreno. Si la gente es incapaz de encontrar una el día de lanzamiento, pedimos disculpas por ello.", afirmó Ryan. Además, el directivo se dirigió a los usuarios para comunicarles que actualmente están trabajando muy duro para que haya muchas más PlayStation 5 tanto antes como después de las Navidades. Y para cerrar la entrevista, Ryan aseguró que el lanzamiento de PS5 será más grande que el de PS4, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, considera que eso es algo de lo que deberían sentirse orgullosos.
PlayStation 5 ya se encuentra disponible en algunas regiones seleccionadas, entre las que se incluyen Estados Unidos o Japón, mientras que los demás países del mundo comenzarán a venderla a partir del día 19 de noviembre. A partir de ese día, los afortunados que logran hacerse con la consola podrán disfrutar de juegos como Demon's Sous o Marvel's Spider-Man Miles Morales, aventura que analizamos hace unos días.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres terror de verdad, estas nuevas ofertas de PS Store son imperdibles.
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.
La cadena estadounidense GameStop ha empezado a colocar las cajas promocionales del remake de Halo en sus secciones de PS5
La nueva entrega de Ryu Ga Gotoku apunta a ser la mejor desde los primeros Yakuza
El joven James Bond nos hará disfrutar de una nueva aventura en las próximas semanas
El jefe de la división de videojuegos de la compañía asegura que ya están trabajando en una nueva experiencia dentro del universo de La Tierra Media
Según el usuario que lo ha investigado, lo revisó otras veces en el pasado y nunca vio esta mención
Embark Studios ha optado por tomar una decisión bastante controvertida que probablemente afecte a la popularidad del juego
Kazuhisa Wada cree que los elementos por turnos no deberían desaparecer de la industria, aunque sabe que este sistema no es muy popular actualmente
Tenemos confirmación de fecha para la apertura de reservas, con altas probabilidades del Tráiler 3
El conocido insider elesnicho deja caer que ese sería el anuncio definitivo que muchos esperan ver en el evento