A pesar de que faltan muy pocos días para que PlayStation 5 se lance en España, las cadenas de tiendas nacionales se quedaron sin stock y actualmente es casi imposible encontrar una en la que se pueda reservar sin problemas. El próximo 19 de noviembre será una fecha repleta de felicidad para algunos, mientras que para otros estará llena de frustración, y recientemente Sony se pronunció sobre este tema.
A través de una entrevista publicada por el medio BBC, Jim Ryan, CEO de PlayStation, declaró que lanzar una videoconsola en medio de una pandemia ha sido como una "montaña rusa". Entre todos los inconvenientes provocados por la amenaza del COVID-19, Sony también ha tenido que lidiar con un número de reservas tan alto que los tomó completamente por sorpresa.
"Estamos haciendo más PS5s en estas condiciones tan complicadas que las PS4 que hicimos en el momento de su estreno. Si la gente es incapaz de encontrar una el día de lanzamiento, pedimos disculpas por ello.", afirmó Ryan. Además, el directivo se dirigió a los usuarios para comunicarles que actualmente están trabajando muy duro para que haya muchas más PlayStation 5 tanto antes como después de las Navidades. Y para cerrar la entrevista, Ryan aseguró que el lanzamiento de PS5 será más grande que el de PS4, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, considera que eso es algo de lo que deberían sentirse orgullosos.
PlayStation 5 ya se encuentra disponible en algunas regiones seleccionadas, entre las que se incluyen Estados Unidos o Japón, mientras que los demás países del mundo comenzarán a venderla a partir del día 19 de noviembre. A partir de ese día, los afortunados que logran hacerse con la consola podrán disfrutar de juegos como Demon's Sous o Marvel's Spider-Man Miles Morales, aventura que analizamos hace unos días.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.