A pesar de que faltan muy pocos días para que PlayStation 5 se lance en España, las cadenas de tiendas nacionales se quedaron sin stock y actualmente es casi imposible encontrar una en la que se pueda reservar sin problemas. El próximo 19 de noviembre será una fecha repleta de felicidad para algunos, mientras que para otros estará llena de frustración, y recientemente Sony se pronunció sobre este tema.
A través de una entrevista publicada por el medio BBC, Jim Ryan, CEO de PlayStation, declaró que lanzar una videoconsola en medio de una pandemia ha sido como una "montaña rusa". Entre todos los inconvenientes provocados por la amenaza del COVID-19, Sony también ha tenido que lidiar con un número de reservas tan alto que los tomó completamente por sorpresa.
"Estamos haciendo más PS5s en estas condiciones tan complicadas que las PS4 que hicimos en el momento de su estreno. Si la gente es incapaz de encontrar una el día de lanzamiento, pedimos disculpas por ello.", afirmó Ryan. Además, el directivo se dirigió a los usuarios para comunicarles que actualmente están trabajando muy duro para que haya muchas más PlayStation 5 tanto antes como después de las Navidades. Y para cerrar la entrevista, Ryan aseguró que el lanzamiento de PS5 será más grande que el de PS4, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, considera que eso es algo de lo que deberían sentirse orgullosos.
PlayStation 5 ya se encuentra disponible en algunas regiones seleccionadas, entre las que se incluyen Estados Unidos o Japón, mientras que los demás países del mundo comenzarán a venderla a partir del día 19 de noviembre. A partir de ese día, los afortunados que logran hacerse con la consola podrán disfrutar de juegos como Demon's Sous o Marvel's Spider-Man Miles Morales, aventura que analizamos hace unos días.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad