Sony confirma que PS5 será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony confirma que PS5 será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4

Jim Ryan al fin da una confirmación oficial sobre uno de los temas más importantes para los jugadores

Pub:
0

Aunque al fin se hayan dado a conocer tanto el precio como la fecha de lanzamiento de los dos modelos de PS5, todavía quedan algunas preguntas por resolver en las mentes de los usuarios. Uno de los temas más comentados por la comunidad es cómo se posicionaría Sony en el tema de la retrocompatibilidad con anteriores consolas PlayStation, y parece ser que ya tenemos una respuesta oficial.

En un artículo publicado por el medio The Washington Post, el CEO de de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que el 99% de los videojuegos que conforman la librería de PlayStation 4 se podrán jugar en la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Estas declaraciones indican que habrá títulos que se quedarán en el limbo, pero si se tiene en cuenta la enorme cantidad de juegos que se han lanzado para PS4, todo apunta a que tan sólo unos pocos se quedarán apartados.

Además de esta noticia, que alegrará a los poseedores de una PlayStation 4, durante el evento de esta noche Sony también ha presentado el formato PlayStation Plus Collection. Gracias a esta función, los que estén suscritos al sistema de pago de la consola en PlayStation 5 tendrán acceso a una selección de hasta 18 videojuegos "imprescindibles" de PS4, entre los que se incluyen The Last of Us: Remasterizado, The Last Guardian, Days Gone o Persona 5.

Dicho esto, tan sólo quedaría zanjar el tema de cómo serán las actualizaciones de videojuegos first party de Sony de PS4 a PS5, pues todavía no estaba claro si serán todas gratuitas o no. La primera pista parecen haberla dado con Horizon: Forbiden West, que se podrá actualizar gratis de una consola a otra, por lo que ya sólo quedaría una confirmación oficial de que esta será la estrategia a seguir.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo