Colabora

Sony demanda a un hombre que vendía consolas PS4 con jailbreak

Fichas

Sony demanda a un hombre que vendía consolas PS4 con jailbreak

Publicado el 0

Hace un tiempo que los hackers descubrieron cómo saltarse las medidas de seguridad de PlayStation 4 e instalar juegos de forma ilegal, perdiendo así toda la posibilidad de conectarse con su consola a internet. El jailbreak es un modo de saltarse las medidas que Sony va instalando cada vez que actualiza el software de PlayStation 4.

Pero un hombre California que responde al nombre de Eric Scales ha dado un paso más allá y no se conformó con piratear su consola, sino que se dedicaba a vender consolas sin las medidas de seguridad de Sony e instaba a los usuarios que compraban sus productos a no pagar nunca más por un videojuego. El susodicho se anuncia en una página web en la que insta a los compradores a visitar su página de vendedor de eBay. A continuación podéis ver una captura de su página web (a la que no vamos a enlazar por motivos obvios) y de un anuncio que tenía puesto en el citado portal de compras y ventas, gracias a Kotaku.

Cuando Sony se enteró de estos anuncios, compraron dos consolas para comprobar que era cierto lo que allí describía el usuario BlackCloack13, el nickname con el que operaba Scales. Comprobaron además que el demandado adjuntaba en cada una de las consolas unas hojas en las que enseñaba a los usuarios a instalar videojuegos pirateados y animaba sus compradores a "disfrutar de todos los juegos gratis". Ante tales hechos comprobados, Sony sabe que Scales no podrá defenderse, pues no hay duda de que era él el que actuaba de forma ilegal y le han demandado por violación de copyright y violación de  provisiones de Digital Millennium Copyright Act (DCMA). La DCMA es una ley de Estados Unidos que sanciona no solo la infracción de los derechos de reproducción en sí, sino también la producción y distribución de tecnologías que permitan esquivar o saltarse las medidas de protección de derechos de autor o DRM. Además incrementa las penas para las infracciones de los derechos de autor en internet.

Este es el primer caso que Sony lleva a juicio por vender consolas PlayStation 4 con jailbreak, pero la compañía es muy seria en este tipo de actividades y no dudará en hacer caer todo el peso de la ley contra el demandado.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Super Smash Bros. Ultimate revela cuál cree que es el mejor título de lucha de la historia

La industra del videojuego cuenta ya con la suficiente longevidad como para que algunas de sus cabezas pensantes más ilustres destaquen en el panorama internacional. Son muchos los genios que han dedicado sus vidas a hacer crecer un género concreto de videojuegos o incluso a crear nuevos. Sin embargo, en estas líneas nos centraremos en […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Google aclara la polémica sobre los juegos comprados con Stadia Pro

Actualización: Una cuenta francesa ha aparecido para corregir a la cuenta de Stadia con información oficial de Google. Así pues, el servicio sigue las mismas pautas que PlayStation Plus y Xbox Live Gold, y los jugadores pierden acceso a los títulos recibidos gratuitamente. Aquellos adquiridos mediante un descuento de Stadia Pro seguirán perteneciendo al cliente […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

En el día de hoy se está confirmando la realidad: Pokémon Espada y Escudo ha dejado toda polémica atrás y, en su lugar, está mostrando un éxito increíble a nivel mundial. Es así que los precedentes de Japón y Reino Unido dieron algo de forma a los más de 6 millones de copias vendidas que […]

Publicado el 21 NOV 2019 0