Hace unas cuantas semanas que Sony hacía oficial que su próxima consola, PlayStation 5, llegaría a lo largo de las Navidades de 2020. Desde entonces no han parado de surgir supuestas filtraciones procedentes de insiders, tiendas y fuentes aún menos fiables apuntando a posibles datos para la fecha y precio de la consola. Hoy mismo era el medio japonés Gamers Gate el que desvelaba una supuesta filtración con fecha y precio de PlayStation 5. Filtración que, horas más tarde, la propia Sony ha desmentido.
Tal y como recogen desde el medio DualShockers, era el portal japonés Gamers Gate el que horas atrás afirmaba en una entrada que PlayStation 5 vería la luz el día 4 de diciembre de 2020 a un precio de unos 600 dólares, contando con una versión equivalente a PS4 Pro pero de siguiente generación con un precio de unos 1000 dólares. Sin embargo, la información ha resultado falsa, tal y como han desmentido desde la propia Sony.
Es Famitsu el medio que ha contactado con Sony de forma directa para preguntar acerca de estos datos. La compañía nipona ha confirmado que toda la información vertida es falsa y, según apuntan desde DualShockers, no es la primera vez que el medio Gamers Gate publica este tipo de información no veraz afirmando que se trata de una realidad.
Sea como fuere, pese a la reciente presentación de Xbox Series X, seguimos sin una fecha o precio para la próxima generación de consolas. Dado que estas sí se ha confirmado que llegarán a lo largo de las Navidades de 2020, será este año que viene cuando conozcamos todos los detalles de ambas máquinas. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo