Sony habla sobre las compañías que han lanzado títulos en PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony habla sobre las compañías que han lanzado títulos en PlayStation 4

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante el Día de las Relaciones con los Inversores de Electrónica, el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha hablado sobre las first party y las third party en PlayStation 4.

Para aquellos que no conozcan nada del tema, las first party son desarrolladoras que forman parte de una compañía propietaria de una consola, y que desarrolla juegos de forma exclusiva para ella siendo indiferente si esta desarrolladora ha sido fundada o comprada por la compañía. Un ejemplo de first party podría ser Naughty Dog, propiedad de Sony Computer Entertainment. En cambio, las third party son compañías que crean videojuegos para cualquier plataforma, y que son totalmente independientes de las compañías propietarias de consolas, aunque en algunas ocasiones lleguen a ciertos acuerdos de exclusividad con alguna de ellas. Ejemplos de third party podrían ser Ubisoft o Electronic Arts.

andrew-house

Una vez explicados estos términos podemos proceder con la información facilitada por Andrew House, quien afirmó que la compañía estaba trabajando mucho para lograr acuerdos con diversas third party, aunque también confesó que está resultando especialmente complicado lograr algunos acuerdos de exclusividad con estas. También afirmó que este año sobre todo es muy importante cerrar acuerdos con third party, puesto que los títulos provenientes de first party son un poco escasos por ahora.

House afirmó que los acuerdos de exclusividad son la clave para diferenciarse entre otras plataformas, por lo que es algo vital para ellos lograr algunos acuerdos más antes de cerrar este año fiscal. Uno de los ejemplos de exclusivos que mencionó como estrategia para este año fiscal es Uncharted 4, lo que podría significar que quizás llegaríamos a verlo antes, pues si se mantiene la fecha actual de lanzamiento, sería tras el cierre del año fiscal 2015.

Sony-Playstation-logo

Una de las preguntas que los inversores realizaron al CEO de esta compañía fue cuán seguro están de lograr contenidos exclusivos de third party para PlayStation 4, a la que este no pudo responder de forma totalmente libre debido a problemas de competencia,.aunque si dejó claro que tienen una estrategia de tres puntos clave para lograr exclusivos.

En primer lugar, en lugar de buscar juegos totalmente exclusivos, Sony ha animado a diversas desarrolladoras third party para que intenten utilizar al máximo las funciones que diferencian PlayStation 4 como share, share play y algunos detalles más. Para continuar, mencionó que ellos no siempre buscan una exclusividad completa, sino quizás conseguir que PlayStation 4 sea el mejor lugar donde jugar a cierto título y en algunos casos el primer lugar donde llegan los nuevos contenidos. Por último, también aseguró que están buscando títulos totalmente exclusivos, aunque por costes de desarrollos y dinámica de publicación cada vez es más complicado.

En definitiva, y resumiendo un poco lo que Andrew House quiso contar a los inversores, Sony está buscando contratos con diversas desarrolladoras third party, pero cada vez resulta más complicado conseguir títulos para una plataforma de forma exclusiva. Quizás ahora entremos en una época donde las exclusivas sean temporales, o como bien decía House, que simplemente lleguen primero los contenidos a cierta plataforma. Además de esto también ha reconocido que actualmente los títulos exclusivos son muy escasos en PlayStation 4.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año

Este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5

¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.

TheGrefg vs Westcol: Resumen y resultado del Main Event de La Velada del Año 5

El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura

Andoni vs Carlos Belcast: Resumen y resultado del combate de Pesos Pesados en La Velada del Año 5

Uno de los combates más esperados del día, dos titanes apuros golpes potentes, no ha dejado a nadie indiferente