Después del último evento de PS5, parecía que ya no quedaba ningún bombazo que dar hasta que la nueva generación de consolas llegara al mercado. Pero nada más lejos de la realidad; la comunidad de jugadores era incapaz de adivinar que hoy iba a tener lugar uno de los movimientos más importantes en la industria del videojuego, y hablamos de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Esto supone un buen montón de cosas, siendo quizá el más significativo que todos los juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass de día 1, incluyendo Starfield.
Y mencionamos a Starfield porque precisamente de esta obra toca hablar. El hecho de que Microsoft haya comprado Bethesda hace que muchos jugadores que tenían claro hacerse con una PlayStation 5 se replanteen el salto a la nueva generación. Pero esto estuvo "cerca" de ser muy distinto.
Tal y como ha compartido el afamado periodista Imran Khan en Twitter, Sony estuvo negociando con Bethesda para hacerse con una exclusividad temporal para Starfield. Además, esto ocurrió hace tan solo unos pocos meses. Esto, que en otra situación se podría tomar como una curiosidad que simplemente no llegó a ocurrir, se convierte en un dato muy interesante y curioso tras la compra de Microsoft a la mencionada compañía.
Khan dice creer que simplemente las negociaciones no llegaron a ningún lugar o el precio quizá subió bastante. Un precio que, por lo que se ve, Microsoft sí que ha querido asumir; recordamos que ha pagado 7.500 millones de dólares. Por otro lado, si tenéis dudas sobre si los juegos de Bethesda serán ahora exclusivos de consolas Xbox, os invitamos a echar un vistazo a este artículo que os resolverá las dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars