Hace varios meses que nos llegaban los primeros detalles apuntando a que, de cara a la nueva PlayStation 5, Sony estaba dejando de lado Japón para centrarse y dar más poder a sus equipos estadounidenses. Esto ha provocado algunas críticas y ha tenido como resultado que PS5 tenga el peor estreno de una consola PlayStation en Japón. Pero parece que este es el rumbo a seguir y Sony Japan Studio, el estudio de desarrollo japonés de Sony, podría estar en serios problemas.
Tal y como recogen desde VGC, varias fuentes habrían informado a dicho portal de que Sony Japan Studio estaría dejando marchar a la gran mayoría de su plantilla como parte del trasvase de poderes de Japón a Estados Unidos. Los creadores de obras como Ape Escape, Knack o Gravity Rush no estarían renovando contrato a la mayoría de sus empleados de cara al nuevo año fiscal.
Durante los últimos meses han sido varias las personalidades que han abandonado el estudio, incluyendo el productor de Bloodborne y Demon's Souls y creadores de obras como Silent Hill y Gravity Rush. Todo ello ha llevado a pensar que Sony Japan Studio podría quedarse como un equipo muy secundario y contar con un presupuesto mucho más limitado de aquí en adelante.
Por el momento parece que el cierre no es una opción, pues desde VGC apuntan que los equipos dedicados a negocio y localización siguen sin cambios importantes, así como ASOBI Team (creadores de los juegos de Astro Bot). Los trabajadores del resto de equipos que no abandonen el estudio parece que pasarán a formar parte de ASOBI.
Por el momento desde Sony no se han pronunciado al respecto y parece que habrá que esperar para ver si la compañía ofrece más detalles relativos a sus planes para Sony Japan Studio. Asimismo, parece que algún estudio en Estados Unidos podría ocupar el puesto que queda ahora vacante. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5