La llegada al mercado de PlayStation 5 no solo ha traído consigo inclusión en la nueva generación de videoconsolas junto con Xbox Series X|S sino que, además, los afortunados poseedores de la nueva máquina de Sony han podido experimentar las funcionalidades del que ya se ha convertido en el mejor mando de la historia, el DualSense. Y es que, las funcionalidades hápticas del mando permiten a los jugadores experimentar sensaciones mientras juegan.
Sony ha dado con la clave con su nuevo mando y parece que sus funcionalidades no solo se quedarán en ofrecer a los jugadores una experiencia ‘diferente’. Por tanto, tal y como se ha hecho eco el medio segmentnext, la compañía nipona contaría con una nueva patente para exprimir las posibilidades del DualSense mientras los usuarios ven vídeos o retransmisiones pregrabadas. Según una patente publicada la semana pasada, los eventos de retroalimentación háptica se pueden codificar en una transmisión de audio y video para que se activen para los espectadores bajo demanda.
La presentación señala que las transmisiones se pueden pregrabar, pero presumiblemente, la misma tecnología patentada también puede cubrir transmisiones en vivo. Por lo tanto, los jugadores que miran imágenes en línea de un juego mientras sostienen un controlador DualSense, por ejemplo, pueden experimentar eventos de retroalimentación háptica en el momento justo. Dicha sensación táctil no se limita solo a un controlador DualSense ya que Sony señala que los “cascos de simulación” también pueden hacer uso de la misma tecnología patentada, que probablemente hace referencia a cascos de realidad virtual como el próximo dispositivo PlayStation VR 2 de próxima generación para PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional