La transición entre un nueva generación siempre resulta un proceso complicado por todos los cambios que ello implica para los jugadores. Aunque respecto a la nueva Xbox hay más desconocimiento, sí que es cierto que las características ya confirmadas de PS5, este cambio generacional será menos abrupto que el anterior. Jim Ryan, actual y reciente CEO de PlayStation, ha realizado un interesante entrevista en Cnet donde ha explicado cual es la idea de la compañía respecto a todos esto.
Ryan ha remarcado lo importante que será ahora para PlayStation la retrocompatibilidad y los juegos intergeneracionales para la marca, pues esto hará posible que no se produzca una brecha entre jugadores. Death Stranding ya se rumoreó que podía ser uno de los primeros juegos que abarque un lanzamiento tanto en PS4 como en PS5.
"Ya sea a través de la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de lanzar juegos intergeneracionales, podremos hacer una transición cómoda de la comunidad a la próxima generación", dijo. "No será una elección binaria sobre si tienes que estar PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar jugando con tus amigos".
Ryan dijo que su compañía planea ofrecer "juegos intergeneracionales", que ofrezcan a los jugadores la posibilidad de jugar un juego en PS4, cambiar a una nueva consola, y luego volver a cambiar. A los servidores de Sony no les importará en qué dispositivo estés jugando. Como resultado podrás mantener tu progreso y tus amigos en cualquier lugar.
Jim prosiguió destacando la gran comunidad que hay formada en estos momentos en torno a la marca PlayStation. "La comunidad nunca ha sido más grande y nunca ha estado más comprometida", dijo. "Muchas personas siguen con nosotros desde 2013". Por lo tanto resulta vital para la compañía que estos datos no se fragmenten y la nueva PlayStation pueda mantener esta línea ascendente de la marca.
Desde la entrevista destacan que Ryan en ningún momento hace referencia a la nueva PlayStation como PS5, un detalle que para muchos ha pasado por alto pero que podría indicar que quizás la marca opte por no utilizar la famosa numeración que ha acompañado a todas las sobremesa.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos