Fortnite acumula a día de hoy más de 125 millones de jugadores desde que el título de Epic Games fuese lanzado en sus diferentes plataformas. Recientemente llegó a Nintendo Switch, cosechando más de 2 millones de descargas en menos de 24 horas, pero con una limitación: los jugadores que tengan una cuenta asociada a la versión de PlayStation 4 no podrán utilizarla en Nintendo Switch ni permitirá mover su contenido entre versiones, algo que no ocurre entre Xbox One, por ejemplo, y la plataforma híbrida.
Respecto a la polémica generada por esta decisión, junto a la falta de cross-play entre estas plataformas, ha contestado Sony: "estamos abiertos a escuchar lo que quiere la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego; con... más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, hemos construido una enorme comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite o en otros títulos online". También destacan que ofrecen "soporte cross-play en Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, expandiendo la oportunidad para los fans de Fornite en PlayStation 4 de jugar con incluso más jugadores en otras plataformas".
Es por ello que, de momento, "no hay nada más que decir" en torno al asunto. Parece que se mantienen firmes ante la decisión tomada y no abrirán más el cross-play.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos