PlayStation acaba de publicar en su blog oficial que la marca de Sony y Firewalk Studios, exdesarrolladores de Destiny, "colaborarán en la publicación de una nueva y original IP multijugador" que "aspira a crear una experiencia multijugador inolvidable." Así han sido las palabras de Tony Hsu, cabeza de Firewalk Studios, en el mencionado post.
Y parece que no tardaremos en ver de qué se trata, ya que el misterioso título ya ha sido probado por los propios trabajadores, que aseguran haber podido "disfrutar de partidas divertidísimas en el proceso". Esta información indicaría que el desarrollo ya estaría avanzado. Según apunta Hsu en el texto todo parece indicar que se trata de un título de gran escala, pues asegura que el juego les da "la oportunidad de crear nuevos universos y ofrecer momentos increíbles a jugadores de todo el mundo".
Pero no solo ha dedicado palabras al juego, sino también a la alianza entre el estudio y PlayStation. Sobre la gigante nipona asegura que "el equipo de PlayStation no solo posee una enorme pasión y un profundo respeto por este sector, sino que además cuenta con una gran experiencia y capacidad para hacer realidad cualquier proyecto."
Aunque aseguran que "todavía hay mucho trabajo por delante", debemos recalcar que se trata de un equipo en cuyas filas se encuentran figuras como Eyan Ellis, director creativo de Destiny, Elena Siegman, productora de Guitar Hero II, BioShock Infinite y algunos de los DLC de Destiny o desarrolladores de títulos tan emblemáticos como Apex Legends o la saga Mass Effect, por lo que realmente estamos expectante por ver qué se traen entre manos Firewalk Studios y PlayStation. Por el momento podéis ir amenizando la espera con nuestras primeras impresiones de Returnal, pues ya hemos probado el próximo exclusivo de la marca PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.