Sony se disculpa con Neil Druckmann, padre de The Last of Us, por malinterpretar sus palabras
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony se disculpa con Neil Druckmann, padre de The Last of Us, por malinterpretar sus palabras

La polémica entrevista ha sido eliminada con una disculpa pública por parte de Sony

Publicado:
0

Digámoslo, Neil Druckmann puede no ser del agrado de muchos, pero sí que es una de esas personas en la industria que cuando emite una declaración, el mundo y la industria pone la suficiente atención para dividirse.

La personalidad y la mentalidad de Druckmann siempre ha sido generadora de controversias. Si a eso le sumamos que está a cargo de bastantes proyectos como, por dar un pequeño ejemplo no muy conocido la verdad, The Last of Us o Uncharted, por nombrar algunos de bajo perfil solamente, el peso de sus palabras crece aún más. Hace unas semanas, el director vicepresidente de Naughty Dog se vio envuelto en una polémica por una entrevista realizada por la propia Sony.

En dicha conversación, una frase llamó la atención por su supuesta soberbia, con lo que los detractores del director, obviamente, se encargaron de criticar. “Redefiniremos las percepciones de los videojuegos”, fue la polémica declaración, la cual luego fue abordada por el propio Druckmann, demostrando que estaba fuera de contexto, generando roces entre Sony y el creador de The Last of Us Parte 2.

¿Qué ha dicho Sony sobre la entrevista a Neil Druckmann?

Si bien no se trata de una relación rota o algo que separe a Naughty Dog del alero de Sony, como quizás algunos estén pensando, lo cierto es que en Sony han entendido su error y asumido el daño a la reputación del director, aquí te dejamos las declaraciones de la empresa y el contexto de todo:

  • A través del enlace donde anteriormente se encontraba la polémica entrevista a Druckmann, si se ingresa ahora mismo, se puede leer lo siguiente: “Al volver a revisar nuestra reciente entrevista con Neil Druckmann de Naughty Dog, encontramos varios errores e imprecisiones importantes que no representan su perspectiva y valores”. 🤔
  • Además, y cerrando el comunicado, Sony se disculpa con el director diciendo que: “Pedimos disculpas a Neil por tergiversar sus palabras y por cualquier impacto negativo que esta entrevista haya podido causarle a él y a su equipo. En coordinación con Naughty Dog y SIE, hemos eliminado la entrevista”, concluye el mensaje tratando de darle un cierre a la polémica. 📢
  • Al momento de ser publicada esta entrevista, Druckmann al ser atacado por declaraciones tan soberbias, se encargó de crear un hilo en Twitter donde mostraba la transcripción completa de la entrevista. 🔎
  • Dicho hilo cerraba con las siguientes palabras del director: "Al editar mis incoherentes respuestas en mi reciente entrevista con SONY, lamentablemente se perdieron algunas de mis palabras, contexto e intención”, fue lo que dijo el desarrollador. ❗

Seamos sinceros, si Kojima hubiera dicho exactamente lo mismo, nos estaríamos riendo de su ya esperable egocentrismo que tanto nos hace quererle. El problema, y el porqué de toda la polémica, viene de que hay una noción ya de mucho odio sobre Neil Druckmann.

Justificado o no, lo cierto es que las proporciones de una poco acertada edición de entrevista, han sido ciertamente alarmantes por la rapidez en que se ha tomado como cierto todo lo generado en contra del director.

Si bien puede no ser de tu agrado, Neil Druckmann no deja de ser el creador de The Last of Us, uno de los títulos más importantes en la historia, por lo que, darle ese reconocimiento, quizás sea mejor que empapelarlo de odio ante declaraciones fuera de contexto.

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

'Es el Mario de PlayStation': todo el que ha probado el nuevo Astro Bot está encantado con él

El próximo título de la franquicia de PlayStation verá la luz el próximo día 6 de septiembre de este mismo año

Publicado: 12 JUN 2024 0

Astro Bot aún no sale y ya están preparando un DLC demostrando que Team ASOBI está a otro nivel

Team Asobi está en plena forma y no se están tomando su proyecto más importante a la ligera

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite anuncia su nuevo concierto de Metallica: fecha, horarios por países y cómo participar

Epic Games ha confirmado de forma oficial varios rumores que habían salido hace ya unas semanas

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Cómo funcionan los romances en Dragon Age: The Veilguard? Esto es todo lo que sabemos

El regreso de BioWare a los RPG nos emociona y el romance no podía quedarse fuera de este jolgorio

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite: cómo conseguir gratis la guitarra de Metallica y varias recompensas más

El nuevo crossover entre el battle royale y la banda de rock se estrena con una promoción de regalos

Publicado: 12 JUN 2024 0

PS Plux Estra y Premium junio 2024: estos son los 14 nuevos juegos que llegan al servicio este mes

PlayStation vuelve a tirar la casa por la ventana con varias propuestas nuevas que amplían su catálogo

Publicado: 12 JUN 2024 0