Llevamos escuchando hablar de PS5 Pro desde que prácticamente salió PlayStation 5. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos meses y, especialmente, la salida de PS5 Slim que esos rumores se intensificaron. Se empezaron a, supuestamente, filtrar muchas características de la versión mejorada de la consola actual de Sony, algo que todavía no se ha confirmado ya que la compañía japonesa aún no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto.
Sin ir más lejos, el reciente 15 de abril se filtraron más especificaciones de PS5 Pro. De hecho, se está empezando a especular con que su anuncio estaría más cerca de lo esperado, pudiendo ser antes de la llegada del verano. Otros, sin embargo, creen que no lo anunciarán hasta ya entrada la recta final de 2024. En cualquiera de los casos, no es de cuándo se anunciará de lo que os vengo a hablar hoy, sino de unas posibles filtraciones que parece que serían reales.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de que un vídeo del canal Moore's Law is Dead donde hablaba de una documentación interna de Sony con supuestas especificaciones de PS5 Pro ha sido eliminado. La cosa es que se ha eliminado por la propia Sony, por derechos de autor. Esto parece indicar que el contenido del vídeo era totalmente real, aunque también existe la posibilidad de que se haya eliminado porque el autor del vídeo hubiese usado material protegido por derechos de autor más allá de las especificaciones de PS5 Pro. Os dejo el post de Tom Warren (de The Verge) que se hizo eco de la eliminación del vídeo.
El vídeo decía que PS5 Pro aumenta la CPU en un 10% a 3,85 GHz, reduciendo así, eso sí, el rendimiento de la GPU muy ligeramente. Los teraflops de la consola serían de más de 33, que es muy superior a los poco más de 10 que tiene la consola actual. Por el momento, Sony (ni tampoco el creador del mencionado vídeo) han dicho nada al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable