Colabora

Square Enix cree que Stadia y xCloud crearán una nueva base de jugadores

Fichas

Square Enix cree que Stadia y xCloud crearán una nueva base de jugadores

Publicado el 0

EL juego en streaming es una de las modas que ha pegado con más fuerza dentro de la industria del videojuego y hacia la que se encaminan importantes apuestas de empresas como Microsoft con xCloud o Google con Stadia. Ahora, desde Square Enix, han dado la cara para hablar acerca de las expectativas de la compañía de cara a este tipo de servicios, mostrándose ilusionados con lo que depara el futuro.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, ha sido el máximo responsable de Square Enix, Yosuke Matsuda, quien ha hablado acerca del streaming. El directivo ha afirmado que “para la gente que ya juega en consolas o PCs, creo que no es probable que cambien de repente al juego en streaming. Digo esto porque los PCs y consolas ofrecen actualmente un sistema de juego muy estable, así que por esa razón, y quedando incógnitas acerca de cómo será la experiencia con estos servicios, creo que es improbable que toda esta gente cambie de pronto al streaming“.

Pero, al mismo tiempo, creo que hay mucha gente alrededor del mundo que no tiene una consola o un PC con capacidad de mover videojuegos, pero que se interesan por ellos. Hay mucha gente viendo gameplays en Twitch y YouTube. Cuando piensas en cuánta gente hay viendo estos juegos, te das cuenta de que probablemente hay muchos ahí fuera que pueden no querer invertir en una consola, pero que siguen queriendo jugar estos juegos“, explica Matsuda. “Como no tienen consolas o PCs gaming, son clientes potenciales que hasta ahora no habíamos podido alcanzar, pero que [gracias al streaming] es posible que podamos“.

De esta forma, servicios como xCloud o Google Stadia, en donde solo necesitamos una conexión a internet para disfrutar de los videojuegos, abren la puerta a todo un nuevo grupo de consumidores que hasta ahora no habían querido pagar el precio que supone una consola o un PC capaz de correr los videojuegos actuales. El lanzamiento de estos servicios no queda lejos y pronto descubriremos qué le depara el futuro a la industria del videojuego.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde seguirlos

Estamos a tan solo unas horas de que dé comienzo Gamescom, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego y el más destacado dentro del territorio europeo. Son muchas las compañías que han confirmado grandes planes para esta edición, como Google que presentará nuevas obras para Stadia, SEGA que desvelará un nuevo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Sigue en directo el Opening Night Live con los principales anuncios de Gamescom

Para dar el pistoletazo de salida a Gamescom, la edición de este año contará con una conferencia en la que se aglutinarán los principales anuncios y sorpresas que las diferentes compañías han preparado de cara a la feria de Colonia. Con el conocido periodista Geoff Keighley como anfitrión y la presencia confirmada de grandes nombres […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Sigue en directo el Stadia Connect desde Gamescom con nuevos juegos para Google Stadia

Tras su anuncio y presentación oficial meses atrás, Google ya ultima los detalles del lanzamiento de su plataforma de juego en streaming, Google Stadia. De cara a un lanzamiento previsto para el mes de noviembre, el servicio va ampliando los detalles de su catálogo y, si bien ya hay varias compañías que han confirmado su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Square Enix desea conseguir el éxito del Spider-Man de Insomniac con Marvel's Avengers