El E3 2019 nos ha estado dejando una gran cantidad de novedades al respecto de la industria de los videojuegos, y muchas de ellas parecen seguir la línea de lo que podría ser el futuro del sector. Como claros ejemplos, contamos con que Google indicó que Stadia ofrecería suscripciones a distribuidoras en específico, mientras que Ubisoft presentó su propio modelo. Ahora, se trata de Square Enix de la próxima compañía que podría seguir un camino similar.
Ha sido gracias al equipo de GamesIndustry.biz que hemos podido conocer que la empresa japonesa se halla considerando la posibilidad de lanzar su propio modelo de suscripción. Así lo exponía el presidente de la marca, Yosuke Matsuda: "Actualmente estamos explorando ambas posibilidades -haciendo también referencia al trabajo junto a Xbox sobre Game Pass-, y es que de hecho ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al fin y al cabo, la dirección en la que estamos pensando pasa por contar con nuestro propio canal".
Lógicamente, dar un paso así implica la necesaria consideración de una gran variedad de puntos distintos por tal de determinar si realmente sería rentable, algo que actualmente se hallan haciendo en Square Enix: "Al mismo tiempo requeriría de grandes preparativos e inversiones. También deberíamos considerar el hecho de si funcionaría adecuadamente al contar solo con títulos de nuestro catálogo. En este puntos, como digo, ofrecemos nuestros juegos a múltiples servicios de suscripción, incluyendo el de Microsoft. Pero a largo plazo creo que necesitamos llegar a ese punto en el tengamos la suficiente visión sobre ello como para construir nuestro propio servicio".
De este modo, tras las declaraciones del señor Matsuda queda clara una cosa: Square Enix quiere contar con un servicio de suscripción mediante el que administrar sus productos. El principal problema actual es que no tienen aún el conocimiento suficiente acerca del potencial éxito del mismo, con lo que deberemos aún esperar para comprobar si las evaluaciones de la compañía acaban proporcionando la luz verde. Sin mebargo, teniendo en cuenta la creciente trayectoria de empresas que apuesta por un modelo semejante, parece realmente una mera cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga
Tres lanzamientos importantes llegan en pocas semanas y podrían convertir junio en el mes que necesitaba la consola para reforzar su catálogo
Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?
Gracias a esta rebaja, puedes hacerte con el ya legendario título por un precio realmente ridículo, siendo el menor en su historia
Próximamente PlayStation realizará el anuncio oficial de todos los títulos gratis mensuales
Forza Horizon 6 no es solo otro gran estreno para el servicio de Microsoft: su llegada refuerza el mayor argumento de Game Pass en plena discusión sobre el valor real de las suscripciones
Este juego independiente de un estudio de Tailandia se llama The Twilight Project y da mucho miedo.
Algunos de los edificios reales que han servido de inspiración en GTA VI ya han sido demolidos.
Con los últimos datos proporcionados por Take-Two, estas son las ventas totales de la franquicia GTA.