Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Square Enix explora la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción

Pub:
0

El E3 2019 nos ha estado dejando una gran cantidad de novedades al respecto de la industria de los videojuegos, y muchas de ellas parecen seguir la línea de lo que podría ser el futuro del sector. Como claros ejemplos, contamos con que Google indicó que Stadia ofrecería suscripciones a distribuidoras en específico, mientras que Ubisoft presentó su propio modelo. Ahora, se trata de Square Enix de la próxima compañía que podría seguir un camino similar.

Ha sido gracias al equipo de GamesIndustry.biz que hemos podido conocer que la empresa japonesa se halla considerando la posibilidad de lanzar su propio modelo de suscripción. Así lo exponía el presidente de la marca, Yosuke Matsuda: "Actualmente estamos explorando ambas posibilidades -haciendo también referencia al trabajo junto a Xbox sobre Game Pass-, y es que de hecho ya proporcionamos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero al fin y al cabo, la dirección en la que estamos pensando pasa por contar con nuestro propio canal".

Lógicamente, dar un paso así implica la necesaria consideración de una gran variedad de puntos distintos por tal de determinar si realmente sería rentable, algo que actualmente se hallan haciendo en Square Enix: "Al mismo tiempo requeriría de grandes preparativos e inversiones. También deberíamos considerar el hecho de si funcionaría adecuadamente al contar solo con títulos de nuestro catálogo. En este puntos, como digo, ofrecemos nuestros juegos a múltiples servicios de suscripción, incluyendo el de Microsoft. Pero a largo plazo creo que necesitamos llegar a ese punto en el tengamos la suficiente visión sobre ello como para construir nuestro propio servicio".

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/square-enix-anuncia-la-fecha-de-lanzamiento-de-final-fantasy-remake-vii/

De este modo, tras las declaraciones del señor Matsuda queda clara una cosa: Square Enix quiere contar con un servicio de suscripción mediante el que administrar sus productos. El principal problema actual es que no tienen aún el conocimiento suficiente acerca del potencial éxito del mismo, con lo que deberemos aún esperar para comprobar si las evaluaciones de la compañía acaban proporcionando la luz verde. Sin mebargo, teniendo en cuenta la creciente trayectoria de empresas que apuesta por un modelo semejante, parece realmente una mera cuestión de tiempo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Los mandos más raros que solo los frikis recuerdan, cuando las compañías perdieron la cabeza completamente y crearon aberraciones

La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta

0

Black Ops 7 no se anunció para Switch 2, pero Xbox y Nintendo estarían trabajando para llevar Call of Duty a la consola como sea

El nuevo CoD está confirmado para PS5, Xbox Series, PC y también consolas de antigua generación

0

Así es la expansión de Indiana Jones y el Gran Círculo - La Orden de los Gigantes: historia, escenario, misterios y fecha de lanzamiento

Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre

0

Gears of War: Reloaded deslumbra el Xbox Games Showcase con su primer trailer gameplay y reafirma su fecha de lanzamiento

El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador

0

No hay que esperar más: Final Fantasy XVI llega hoy a Xbox y no es el único juego de la franquicia anunciado para la consola

Final Fantasy XVI en Xbox es una realidad... ya mismo, porque el juego está disponible y no será el único de la saga.

0

¡Sorpresa! Invencible VS es el nuevo juego inspirado en la saga, pero su tráiler ha provocado división de opiniones

Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3

0

La presencia de Hollow Knight: Silksong en el Xbox Games Showcase decepciona, pero confirma su salida para 2025

El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida

0

Grounded 2 da la sorpresa en el Xbox Games Showcase y llegará a Xbox y PC en tan solo unas semanas

El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler

Con sabor a Dishonored y una estética Steampunk increíble: Clockwork Revolution se muestra en un tráiler espectacular

Clockwork Revolution ha querido dejar huella en la conferencia de Xbox con una demostración imperdible

0