Dos de los títulos más esperados y que incluso para algunos aspiran a conseguir el título a mejor juego del año pertenecen a la misma compañía japonesa, Square Enix. Y hablamos de Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, aunque este segundo esté siendo desarrollado por Crystal Dynamics. Además, el de los Vengadores será lanzado en una fecha muy próxima a la fecha de llegada de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X. Por ello, es lógico que los usuarios duden de si la editora lanzará sus próximos juegos para ambas generaciones. Finalmente, han respondido a esta pregunta en un reciente Q&A.
En este "preguntas y respuestas" que podéis ver a través de este enlace podemos observar algunas cuestiones muy interesantes que la comunidad ha realizado. Una de ellas, y la que es protagonista de esta noticia, pregunta si Square Enix puede compartir sus pensamientos respecto a desarrollar proyectos para la actual y próxima generación simultáneamente. La exitosa compañía japonesa ha respondido de la siguiente forma:
"Las consolas de próxima generación tendrán retrocompatibilidad, por lo que planeamos hacer que nuestros próximos juegos estén disponibles para consolas de actual y siguiente generación" confirma la desarrolladora. "Por lo tanto, el lanzamiento de los títulos para las siguientes consolas será algo más adelante" concluye.
Gracias a estas declaraciones, es lógico pensar que los juegos que están por salir este año y que hemos mencionado hace unas líneas posiblemente vean la luz en las nuevas consolas de Microsoft y Sony, aunque no hayan confirmado ningún título oficialmente. ¿Pasará lo mismo con Kingdom Hearts IV o se quedará fuera de la actual generación?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año