Square Enix confirmó hace tiempo que Final Fantasy VII Remake se lanzará al mercado en formato episódico, rompiendo así con el esquema habitual en los lanzamientos de esta categoría. Una decisión difícil de comprender pero que puede tener mucho sentido e incluso ser una fórmula interesante si se sabe aplicar de forma correcta.
De cualquier forma y como el anuncio del juego se produjo ya en el tan pasado E3 2015, la propia compañía no ha querido dejar de recordar que el juego llegará en una cantidad todavía indeterminada de episodios, pero siempre bajo ese formato de publicación.
Cabe recordar que cada episodio será un juego completo, es decir, tendrá una duración aproximada de 30 horas, por lo que suponemos que podría ser bastante parecido a lo que pasó con Final Fantasy XII. Es decir, no serán capítulos cortos como sucede en los títulos de Telltale o en Life is Strange de la propia Square Enix. Esta situación no puede llevarnos al alarmismo. Si tomamos como ejemplo el cine. El Hobbit es un libro que se adaptó en tres películas para poder ofrecer de la forma más fidedigna posible la obra original de J.R.R. Tolkien. Al igual sucede con Star Wars, que desde su lanzamiento se sabía que iban a ser seis entregas. Se concibe de tal manera para poder mejorar su duración, creatividad y sobretodo poder ir ofreciendo contenido a medida que se va desarrollando el siguiente. Cada producto individual forma parte de un conjunto superior.
Final Fantasy VII es un producto que reporta millones de euros a Square Enix. Y con cada capítulo/experiencia completa se puede financiar el siguiente. Incluso si reporta ingresos superiores a su estimaciones, el siguiente capítulo podría tener todavía una calidad mayor. El formato episódico actúa como financiación continua para un proyecto tan ambicioso. Siguiendo el símil con el cine que hemos hecho antes, Final Fantasy VII Remake será más parecido a una saga de películas que a una serie de televisión.
El gameplay que se mostró ayer durante el State of Play reveló también que en junio tendríamos nuevas noticias del juego, y si tenemos en cuenta que hay rumores que indican que la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake podría ser finales de 2019 o principios del 2020, da que pensar que un primer episodio sí pudiera estar acabado para entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuánto cuestan, qué incluyen y cuál es la mejor edición para ti
Se trata del nuevo juego de James Bond creado por los desarrolladores de la saga HITMAN
Si no te habías adentrado en el Japón feudal de Yasuke y Naoe, ahora es el momento de que lo hagas
La edición completa con el DLC de Bills y Freezer dorado con un descuentazo del 86% que no se ve todos los días
El mando de PlayStation 5 repondrá unidades después de su primer lanzamiento
El director del juego habría hecho un movimiento de cara a confirmar la teoría de muchos fans con el juego
La espera ha terminado para los apasionados jugadores que anhelaban explorar las intrigantes calles de Night City a un precio accesible. PlayStation ha lanzado una oferta imperdible para los amantes de los videojuegos: Cyberpunk 2077, el aclamado título de rol y acción desarrollado por CD Projekt RED, está disponible para las consolas PlayStation y Xbox por tan solo 22,49€. Esta reducción […]
Menos espacio de almacenamiento, mismo precio: Sony no baja ni un euro pese al recorte del SSD
Un truco con PS Vita te permite reclamar Stardew Valley gratis y quedártelo para siempre en tu cuenta sin necesidad de tenerlo "limitado" con PS Plus
PlayStation celebra una conferencia especial donde podremos ver hasta 30 minutos de gameplay del juego
Shift Up aparentemente nos ofrecería una secuela capaz de super al primer juego
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes