No hay día en la actualidad que no se hable de cómo el coronavirus, o COD-19, tumba diferentes eventos de la industria o producciones de cualquier tipo de producto. El ejemplo más reciente es el de Valve Index, aunque algo muy sonado (y con razón) se trata de la cancelación de la demo de The Last of Us: Parte II en la PAX East. Ante estos problemas, y viendo en el pasado cómo el Mobile World Congress 2020 también era cancelado, los usuarios tienen dudas sobre si también caerá la PAX East, pero la organizadora ya ha disipado toda duda. Eso sí, esas declaraciones fueron antes de saber que otra compañía también iba a verse afectada: Square Enix, y concretamente su título Final Fantasy XIV.
En un comunicado de la web oficial de Final Fantasy XIV, los desarrolladores han confirmado que este juego no irá al evento estadounidense debido al coronavirus, en consecuencia de que los miembros japoneses de la compañía no podrán viajar hasta allí por motivos de seguridad. A pesar de que aún sigan estando en pie algunos eventos centrados en este JRPG, harán una retransmisión en directo desde el país del sol naciente que podrá verse tanto en japonés como en inglés. Este streaming tendrá lugar la madrugada del 29 de febrero al 1 de marzo a las 02:00 hora española. Podéis verlo en su canal de Twitch.
Hemos sido testigos de la gran cantidad de estragos que está dejando a su paso el coronavirus, y todo apunta a que nos quedan varios que presenciar. De hecho, esta no es la primera vez que este virus afecta a la propia Square Enix, ya que el esperadísimo Final Fantasy VII Remake también se ha visto afectado por el impacto de esta amenaza mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana