Hace tan solo unos meses, Google dio un golpetazo en la gran mesa de los videojuegos anunciando que intentaría hacerse con un hueco más consolidado dentro del sector gracias a Stadia, su apuesta por la nube y los sistemas de juego por streaming. Así y en un nuevo alarde del poder que poseen las agujas del reloj, el tiempo ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha traído a nuestras mismísimas narices el día de lanzamiento de la mencionada plataforma. Algo que sus responsables han querido celebrar a través de un tráiler de lanzamiento que han publicado a través de uno de los canales oficiales de la plataforma en Youtube y que pasaremos a compartir con vosotros un poco más abajo.
Por el aire que se respira en la industria del videojuego actualmente, podríamos decir que el rendimiento de Stadia en cuanto a su popularidad y al número de usuarios que logre seducir dependerá más de una maratón que de un sprint; sobre todo por las intenciones de Google de ir actualizando el servicio con el paso de los meses y porque el recibimiento inicial de la paltaforma ha resultado ser algo tibio y por la división de opiniones que han generado algunas de sus características de lanzamiento.
Por lo demás solo nos queda recordaros que en Areajugones tuvimos la oportunidad de probar Stadia con nuestras propias manos para poder traeros un artículo con las sensaciones que nos provocase la nueva apuesta de Google, las cuales se resumían en el paradójico fenómeno de que Stadia podría suponer un paso hacia el futuro de los videojuegos pero que aún tenía mucho que andar en el momento presente: '' No podemos decir con total seguridad que Stadia sea el futuro porque ni el cosmos sabe qué ocurrirá mañana, pero lo que sí podemos decir es que el servicio de Google transmite la sensación de que el juego por streaming podría ser una parte importante del devenir de la industria si las piezas acaban encajando de forma correcta''.
Por último, solo nos queda recordaros que Stadia ya se encuentra disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas
El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026
Llega a TFT el último gran parche del Set actual
Descuentazo brutal por este juego mítico: si eres suscriptor de PS Plus, además, lo tienes por menos de un euro.
PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable
Resident Evil Requiem se ha convertido en un bombazo en cuanto a ventas y no sería extraño que Capcom quisiera exprimir su éxito lo máximo posible
Tras el fracaso comercial y las críticas, uno de sus antiguos desarrolladores explica qué ocurrió realmente dentro del estudio
La saga celebra 30 años y The Pokémon Company está anunciando todo tipo de promociones relacionadas con el evento
Tras meses de rumores sobre un supuesto DLC de The Witcher 3, NateTheHate asegura que el proyecto “existe”
La plataforma asegura que la elección de Overcooked 2 fue votada dentro del Women’s Guild, pero reconoce que no explicó correctamente el motivo detrás de la decisión
Un rumor establece que el nuevo BioShok querría regresar a aquello que hizo grande a la saga en un primer momento
Las cifras de lanzamiento de Resident Evil Requiem son realmente impresionantes: así ha consumado este importante hito.