Hace apenas unos instantes que Google presentaba al mundo Stadia, su nueva plataforma de videojuegos con la que las consolas tradicionales se sustituyen por un potente servicio de stream que aprovecha la infraestructura de Google para ofrecer una calidad nunca vista antes. Ahora, además de hacer gala de potencia tecnológica, Google ha presentado Stadia Games and Entertainment, un estudio de desarrollo de videojuegos propio que se dedicará a crear títulos exclusivos para esta plataforma.
Tal y como han hecho público, Stadia Games and Entertainment es un estudio dirigido por la veterana desarrolladora Jade Raymond, responsable de varias entregas de Assassin's Creed, entre otros muchos proyectos. Este nuevo estudio se encargará de desarrollar videojuegos exclusivos para la plataforma de Google, así como brindar apoyo a estudios de terceros, independientemente de su tamaño, para llevar sus proyectos a Stadia.
Y lo cierto es que parece que a la prometedora plataforma de Google no le faltan potenciales aliados, ya que según se ha confirmado son más de 100 estudios alrededor de todo el mundo los que ya han recibido hardware para desarrollar sus productos para Stadia. Por ahora no se han desvelado cuáles son estos estudios ni qué proyectos tiene Stadia Games and Entertainment entre manos, pero parece que durante los próximos meses iremos sabiendo más.
Stadia aún no tiene precio ni una fecha de lanzamiento definitiva, pero su lanzamiento se espera para más adelante este mismo 2019. Podéis consultar más detalles en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024