Que el rumbo de la industria del videojuego se encuentra virando en una dirección que hace años era impensable ya no es una sorpresa para nadie. Con el mercado de títulos digitales comiéndole bastante terreno a las ediciones físicas, los servicios de suscripción de las dieferentes plataformas no dejan de proliferar. Y es que a aquellos que se encuentran ya más que reconocidos por la comunidad como, por ejemplo, Xbox Game Pass o PlayStation Now se le sumará Stadia, la nueva plataforma con la que Google planea irrumpir en el mercado.
Con un lanzamiento fijado para el mes de noviembre, uno de los responsables del servicio, Jack Buser, ha aprovechado la ocasión para emitir un comunicado que buscaría resaltar las virtudes del mismo frente a otros productos ya disponibles en las tiendas: ''Stadia sería como la red LAN más grande del mundo'' comenzaba Buser. ''Una banda ancha ultrapotente, una conexión superestable entre toda la gente que juegue. ¿Será bueno el juego online en Stadia? Ya lo creo, mucho mejor de lo que podemos encontrar en consolas. Principalmente gracias a que con nuestra tecnología en la nube y al gran ancho de banda podemos enviar una gran cantidad de datos de un lado a otro. Puedes imaginarte grandes mundos multijugador ya no con cientos, sino miles de personas correteando por ahí al mismo tiempo y siendo todas recreadas en pantalla'' (vía GamingBolt)
Según las palabras que acabamos de compartir con vosotros, podemos comprobar que la multinacional posee una gran confianza en el servicio de juego en la nube que se encuentran desarrollando. Sin embargo, gran aprte de su éxito dependerá de la opinión que los usuarios se formen de él cuando vea la luz; algo ante lo que la empresa también parece encontrarse preparada. ¿Logrará Google posicionarse como una de las compañías privilegiadas también dentro del sector de los videojuegos? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024