Google Stadia es una de las grandes apuestas del presente año, el nuevo servicio de juego en streaming con el que Google pretende revolucionar la forma de entender las consolas y la industria del videojuego. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, hemos descubierto que la misión de la compañía es hacer que la latencia sea prácticamente nula y que Google Stadia responda de forma más rápida y precisa que las consolas del futuro cercano como PlayStation 5 y Xbox Scarlett.
Ha sido en una entrevista concedida a la revista Edge (vía PCGamesN) en donde uno de los máximos responsables del sistema de streaming de Google ha explicado cómo la compañía espera que su servicio sea incluso más rápido a la hora de responder que las consolas del futuro cercano. "Creemos que en un año o dos tendremos juegos corriendo más rápido y respondiendo mejor en la nube que de forma local, independientemente de cómo de potente sea la máquina local".
Desde Google pretenden lograr esto a través de un sistema en el que llevan trabajando desde que Stadia fue anunciado originalmente. La tecnología de Google busca ofrecer una "latencia negativa" que contrarrestre la latencia generada por tener los sistemas en los que se ejecuta el videojuego a cientos de kilómetros. Esta latencia negativa sería un sistema a través del cual Stadia sería capaz de predecir la acción del jugador incluso antes de que este la ejecute, y así eliminar el componente de latencia inherente al servicio.
Es decir, que realmente lo que Google propone es un sistema con el que prácticamente sea un algoritmo el que nos engaña y juega por nosotros. Si esto será posible o funcionará en todos los videojuegos es algo cuestionable, pero el vicepresidente de ingeniería de Google, Madj Bakar, se muestra confiado en ello. Sea como fuere, Stadia llegará a las manos de los primeros jugadores el próximo mes de noviembre, por lo que en unas semanas podremos descubrir más de primera mano.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación