El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está haciendo auténticos estragos en la sociedad. Dejando a un lado los obvios problemas relacionados con la subida de los precios, la escasez de recursos o la inmigración masiva, muchas desarrolladoras de videojuegos están tomando decisiones radicales como muestra de respeto ante las víctimas. Y los responsables de STALKER 2 quizás sean los más implicados con la causa.
Hace un par de semanas, GSC Game World anunció que la creación de STALKER 2 se mantendrá paralizada hasta que la guerra entre estas dos naciones cese por completo. Además de esta medida tan potente, parece ser que los desarrolladores han optado por hacer otro cambio pequeño, pero con bastante significado.
De momento desde GSC Game World no se han pronunciado al respecto de este repentino cambio de nombre, pero es de suponer que dentro de poco emitirán alguna clase de comunicado explicando el cambio de nombre. Lo que sí que nos queda claro es que esta desarrolladora está muy en contra de la guerra y que defiende al pueblo ucraniano por encima de todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
Al parecer, las imágenes fueron captadas en un evento realizado en Brasil
En qué plataformas estará disponible Stalker 2 y cómo jugarlo desde su lanzamiento.