Ha transcurrido cerca de una década entera desde que escuchásemos por primera vez de Star Wars 1313. Transcurría el año 2012 cuando el E3 presenció la revelación formal de lo que se presentaba como uno de los productos más ambiciosos en relación a la reconocida franquicia intergaláctica, despertando en el proceso las expectativas de millones de seguidores. Sin embargo, los años han avanzado y toda novedad respecto al proyecto han sido desmoralizantes, especialmente porque, a pesar de que Electronic Arts ha reiterado que no está en desarrollo, se han filtrado diversos detalles de su contenido que han agrandado la herida.
No obstante, para terminar de cauterizar la misma, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y más que fiable fuente de información de la industria del videojuego, compartió a través de su Twitter que no, Star Wars 1313 no está entre los planes de Lucasfilm Games para la IP. "Muchas personas están preguntando por esto pero nunca va a suceder. El equipo de Star Wars 1313 está dispersado y el código tiene ocho años de antigüedad. Lo que es más probable es que Lucasfilm dé inicio a muchos juegos de Star Wars, incluyendo quizá uno sobre cazarrecompensas", mencionó.
Aun así, son muchas las posibilidades que pueden surgir de la renovada presencia de la saga intergaláctica en el medio del videojuego. Como resumimos en este artículo, las ideas son infinitas: desde un RPG en primera persona de The Mandalorian desarrollado por Bethesda, pasando por un juego de estrategia y gestión creado por Paradox Interactive hasta un MMORPG en primera persona diseñado por Bungie.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre