Rebeldes e imperiales luchan por un cargamento valioso y tu equipo debe superar al enemigo con tácticas tanto ofensivas como defensivas. Dennis Brännvall (jefe de diseño de niveles) nos guía por un modo clásico con un giro basado en el tira y afloja: Cargamento.
"Star Wars Battlefront cuenta con muchos modos nuevos y exclusivos que los fans nunca habían visto, aunque hay algunos que son tan míticos que teníamos que incorporarlos. Captura la bandera es uno de esos pilares y Cargamento es nuestro enfoque de ese modo en Star Wars Battlefront"
Esta es la mecánica: tanto rebeldes como imperiales poseen una base en el mapa donde almacenan un valioso cargamento. El objetivo consiste en irrumpir en la base enemiga, recoger el cargamento y llevarlo a tu base. Se trata de un concepto clásico, pero le hemos dado una vuelta de tuerca: no tiene que haber cargamento en tu base para traer el que le has arrebatado al enemigo. Esto provoca una dinámica de tira y afloja en la que debes recoger tantos cargamentos como puedas.
Gracias a este diseño, el sistema de los puntos cambia un poco. Al principio de la partida, el marcador sería 5-5. Si te haces con un cargamento, tu equipo ganará por 6-4, y así transcurrirá el resto de la partida. Si estás por delante cuando la ronda de 15 minutos termine, habrás ganado.
¿Que por qué esta vuelta de tuerca?. En los modos clásicos de capturar la bandera, gran parte de la acción se centraba en coger la del enemigo, huir y esconderse, ya que el enemigo no podía capturar nada hasta que la bandera no estuviera en su base. Por tanto, las bases de cada uno apenas se defendían mientras que casi toda la acción tenía lugar en el centro del mapa. En Cargamento queríamos que los jugadores se centraran en ambas bases y desempeñaran dos roles muy marcados: atacante y defensor.
Existen numerosas herramientas que te ayudarán a perfeccionar ambos estilos de juego. Si te van las granadas de humo y las mochilas de salto, en cargamento serás un gran atacante, mientras que si optas por defender puedes equiparte con elementos como las bombas de proximidad y el bombardeo. Los defensores también pueden pilotar las torretas estacionarias dentro o cerca de las bases para gozar de más potencia de fuego defensiva.
Cargamento es un modo pensado para partidas de 6 contra 6 y para llevar a buen puerto un modo como este, hay que diseñar los mapas en consonancia. Las zonas en las que se desarrollan los combates, deben estar bien definidas y en su mayoría han de ser simétricas para garantizar la igualdad de condiciones.
Un mapa de cargamento que me gustaría resaltar es Depósito Rebelde, en Tatooine. Está situado en los hoyos del desierto, donde los rebeldes han montado una pequeña base. El mapa se compone de tres hileras en las que luchar y en la central hallarás el legendario Halcón Milenario como un poderoso elemento del escenario.
"Nos lo pasamos pipa diseñando este mapa", comenta Brännvall. "Nos imaginamos cómo sería una base rebelde en Tatooine a raíz de la de Hoth y estamos satisfechos con el resultado. Cuando pases con el cargamento por la enfermería y las salas de control, reconocerás elementos de la base Eco pero con ciertos matices, como el esquema de colores, la iluminación y la arena. Confiriéndole el toque característico de Tatooine"
Si hablamos de estrategia, resulta curioso cómo el Halcón Milenario, algo polvoriento por la arena de Tatooine, actúa como un punto estratégico que controlar. Usa la mochila de salto para colocarte en la parte superior y apretarle las clavijas al enemigo. Aunque toda recompensa conlleva un riesgo, ¡así que cuidado con los enemigos que te flanqueen!
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024