DICE se ha pronunciado para defenderse sobre las críticas vertidas acerca de la resolución de Star Wars Battlefront en la beta jugable, la cual recordemos es de 900p en PlayStation 4 y 720p en Xbox One. El director técnico del estudio, Johan Andersson, ha confirmado que desde los inicios del desarrollo, ha primado el framerate por encima de la resolución del título. La estabilidad en los frames afecta más a la jugabilidad que la resolución, pues cabe mencionar que el título de EA logra alcanzar los deseados 60 fotogramas por segundo.
"El framerate es para nosotros más importante que la resolución; cada estudio fija en la etapa de desarrollo qué es lo que quiere para su título." Explicaba Andersson.
DICE no sería el primer estudio en dar más importancia a los fotogramas en pantalla que a la resolución. El director de Fantasy XV, Hajime Tabata, ya remarcó la mayor importancia que supone para ellos la estabilidad "la velocidad de fotogramas es más importante que la resolución".
Esta actitud defensiva nos hace pensar que la resolución mostrada en esta prueba se mantendrá en la versión final del juego. Recordar en última instancia que la beta de Star Wars Battlefront ha sido recientemente ampliada hasta el 13 de octubre y el juego será lanzado el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración