DICE se ha pronunciado para defenderse sobre las críticas vertidas acerca de la resolución de Star Wars Battlefront en la beta jugable, la cual recordemos es de 900p en PlayStation 4 y 720p en Xbox One. El director técnico del estudio, Johan Andersson, ha confirmado que desde los inicios del desarrollo, ha primado el framerate por encima de la resolución del título. La estabilidad en los frames afecta más a la jugabilidad que la resolución, pues cabe mencionar que el título de EA logra alcanzar los deseados 60 fotogramas por segundo.
"El framerate es para nosotros más importante que la resolución; cada estudio fija en la etapa de desarrollo qué es lo que quiere para su título." Explicaba Andersson.
DICE no sería el primer estudio en dar más importancia a los fotogramas en pantalla que a la resolución. El director de Fantasy XV, Hajime Tabata, ya remarcó la mayor importancia que supone para ellos la estabilidad "la velocidad de fotogramas es más importante que la resolución".
Esta actitud defensiva nos hace pensar que la resolución mostrada en esta prueba se mantendrá en la versión final del juego. Recordar en última instancia que la beta de Star Wars Battlefront ha sido recientemente ampliada hasta el 13 de octubre y el juego será lanzado el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones