¡Ojito! Hoy vengo con una noticia que ha llegado desde una galaxia muy, muy lejana. El esperadísimo juego Star Wars: Outlaws promete llevarnos a una épica aventura en un mundo abierto sin caer en el desgaste de mapas sobrecargados. ¡No tendremos que preocuparnos por un RPG de 300 horas interminable!
En una reciente entrevista realizada por IGN durante la San Diego Comic-Con el 25 de julio, los directores creativos de Outlaws, Julian Gerighty y Navid Khavari, fueron preguntados sobre la tendencia de Ubisoft hacia la creación de enormes mundos abiertos. La pregunta surgió a raíz de una entrevista en la revista Edge de julio, en la que el desarrollador Massive Entertainment mencionó que los planetas del próximo juego de acción y aventura en tercera persona podrían ser equivalentes a dos de las zonas de Assassin's Creed: Odyssey. Aunque aún no conocemos la cantidad exacta de planetas en el juego, está claro que la galaxia de Outlaws será vasta.
Es normal que tanta amplitud pueda causar preocupación entre los jugadores. Todos hemos experimentado la fatiga de tener mapas infestados de íconos que nos indican un montón de actividades para completar o fortalezas enemigas que conquistar. Como mencionó el compañero de Kotaku, de donde viene esta noticia, Zack Zwiezen, al enterarse de que los planetas de Outlaws serían tan grandes como juegos enteros de Ubisoft, expresó la esperanza de que no estuvieran repletos de miles de íconos y sí dejaran espacios vacíos para recorrer sin estar horas tachando elementos de una lista infinita. ¡Esperanza la cual comparto enormemente!
¡Gracias a Superman!, los desarrolladores de Ubisoft han oído nuestras inquietudes y quieren evitar el exceso de contenido.
"Nuestro objetivo es sumergir a los jugadores en una aventura de mundo abierto densa y rica, que puedan explorar a su propio ritmo. Así que definitivamente no será un RPG interminable de 200 o 300 horas. Será un juego de acción y aventura muy enfocado que los llevará en un emocionante viaje, manejable y cautivador".
Julian Gerighty
Navid Khavari respaldó esta visión, asegurando que están construyendo ciudades animadas con cantinas y llanuras abiertas. A pesar de que los mundos serán relativamente grandes, en comparación con los juegos recientes de Assassin's Creed, el equipo se enfoca en la caracterización y la narrativa de la protagonista Kay Vess, para mantener la atención del jugador en su viaje. Y aunque la galaxia de Star Wars: Outlaws será enorme, no estará emborronada de íconos innecesarios.
"Creemos que nuestra labor es asegurarnos de que los jugadores organicen su experiencia de acuerdo con sus deseos"
Navid Khavari
"La libertad del jugador es una de las ventajas de un juego de mundo abierto. Si hacemos bien nuestro trabajo, la galaxia estará tan llena de distracciones y contenido diverso que no dependeremos de tantas indicaciones en la interfaz del usuario"
Navid Khavari
Pues gente, parece que Star Wars: Outlaws nos promete llevarnos a un viaje intergaláctico sin que nos perdamos en su vasto mundo. Personalmente, tengo muchas ganas de explorar esta galaxia lejana en una aventura que estará a nuestro alcance y centrada en su narrativa.
Y recuerden, el juego tiene previsto su lanzamiento en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en algún momento de 2024. ¡Que la Fuerza os acompañe!
CONTENIDO RELACIONADO
La oferta es para su versión de PS5 en formato físico, disponible en Amazon
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
La compañía quiere poner el juego a punto para la temporada navideña
El director creativo de Star Wars Outlaws muestra su decepción por las críticas mixtas, pero confía en que el juego mejorará con futuras actualizaciones.
Las ventas del juego de Ubisoft fueron un 55% inferiores a Star Wars Jedi: Surivor y un 15% superiores a Avatar: Frontiers of Pandora
Ubisoft ha pensado en todo a la hora de darle un toque extra de carisma a este personaje del juego