Starbreeze sufre una redada policial con al menos un detenido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Starbreeze sufre una redada policial con al menos un detenido

Pub:
0

Starbreeze ha estado viviendo unos meses lejos del éxito que disfrutaron de manera inicial con su IP Payday. La desarrolladora se ha visto incapaz de encontrar una salida económica incluso tras el estreno en PC de OVERKILL's The Walking Dead, el cual llegó a decepcionar a la propia Starbreeze por sus pobres ventas. Por si la situación no podía ponerse peor tras la salida del que hasta la fecha fuera el CEO de la compañía, en el día de hoy hemos conocido de última hora que las oficinas de Starbreeze han sido víctimas de una redada policial.

Esta información que nos llega desde el diario sueco SVD (vía VG24/7) sigue todavía con muchos interrogantes a su alrededor, pero a priori todo apunta a que el motivo de ello está relacionado con el 'tráfico' de información privilegiada. Oficialmente, el nombre de dicho 'delito' remite a "Insider Trading", y a pesar de que no está considerado por todos los países como una actividad ilegal, existe cierto sector en el que sí. Ello se debe a que en este proceso, miembros de una compañía con acceso a información privada pueden utilizar sus privilegios para llegar a sustanciales acuerdos con potenciales inversores. En este punto, se desconoce si la información con la que se habría jugado sería únicamente de la misma Starbreeze -aunque así se presupone- o si por el contrario habría aún más afectados.

Por el momento, como hemos señalado, todavía se está investigando y relatando la situación presente, pero también ha sido posible confirmar el arresto de como mínimo una persona y la confiscación de ciertas propiedades. La identidad de la persona arrestada sigue siendo desconocida. Nos mantendremos atentos por tal de informar cuanto antes posible de lo que ha supuesto esta actuación policial para Starbreeze.

https://areajugones.sport.es/2018/12/03/el-ceo-de-starbreeze-abandona-la-compania-tras-el-desastre-de-de-overkills-the-walking-dead/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Rematch: El revolucionario juego de fútbol de Sloclap arrasa en Steam con más de 100.000 jugadores en su beta

El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?

0

Los juegos de Nintendo 64 que todos odiamos y hoy valen una pasta

De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro

0

Days Gone Remastered anuncia sus modos gráficos para PS5 y se confirma mejoras para PS5 Pro

La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril

0

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0