Colabora

Stardew Valley presenta su propio juego de mesa que ya puedes adquirir

Fichas
Noticias

Stardew Valley presenta su propio juego de mesa que ya puedes adquirir

Se trata de un juego de mesa creado por el propio director del juego de simulación de granjas que ha estado en desarrollo durante dos años

Publicado el 0

Hablar de Stardew Valley hoy en día es hacer referencia a uno de los títulos indies mejores de los últimos tiempos en lo que se ha convertido en uno de los mejores simuladores de granjas hasta la fecha. Un título que, como muchos recordarán, fue desarrollado por una sola persona, el creativo Eric Barone quien ha ido mejorando el juego de forma incesante desde su lanzamiento añadiendo una gran cantidad de incentivos para los jugadores.

Ahora, el propio creador ha dado luz verde a un nuevo proyecto que llevaba entre manos en los últimos dos años. Se trata nada menos que de Stardew Valley: The Board Game el juego de mesa basado en el fantástico simulador de granjas del autor. El propio Barone lo explicaba en su blog oficial: ‘Durante más de 2 años y medio he trabajado junto con el diseñador de juegos de mesa Cole Medeiros para crear un juego de mesa que capture la esencia de Stardew Valley. Tiene prácticamente de todo, desde el videojuego: aldeanos, cultivos, animales, pesca, forrajeo, minería y más. Trabajamos duro para hacer un juego de mesa que creemos que es muy divertido de jugar y de mirar. ¡Espero que lo disfruten!

Características del Juego:

  • El juego de mesa es para 1 a 4 jugadores, mayores de 13 años. Para jugar durante un año completo en el juego (que es la experiencia estándar), se necesitan unos 45 minutos por jugador. Esto se puede ajustar si desea un juego más corto. El juego tiene mucho, pero hay reglas para hacerlo más fácil o difícil según tus preferencias. Al igual que el videojuego, queremos que puedas hacerlo tuyo.
  • Los jugadores trabajan juntos para proteger el Valle. Si tienen éxito, significa que el Valle vuelve a la vida y Joja Corporation es expulsada de la ciudad. La forma de hacerlo es completando las Metas del abuelo y restaurando el Centro comunitario. Tus objetivos para cada juego son aleatorios, lo que aumenta la capacidad de reproducción del juego.
  • El tiempo se registra usando el mazo de temporada. Cada ronda se saca una carta de Temporada. Esto rastrea las semanas del año, revelando el clima y diferentes tipos de eventos. Los jugadores discuten sus planes para la ronda y colocan su peón en la parte del Valle en la que quieren concentrarse. Quizás quieran visitar la mina o pescar en la playa, o quizás se pasen el tiempo regando cultivos o cuidando animales. Depende del grupo tratar de trabajar juntos para coordinar sus acciones, pero al final cada jugador elige lo que quiere hacer.
  • A medida que juegas, avanzarás en tu herramienta inicial, obtendrás nuevas habilidades profesionales, encontrarás elementos y reunirás recursos. Hacer amigos desbloqueará regalos únicos y revelará los paquetes de centros comunitarios. Completar los objetivos puede parecer muy difícil al principio, pero a medida que sus habilidades crezcan, su granja se volverá cada vez más capaz. ¡No te rindas!

Del mismo modo, si estáis interesado en probar este juego de mesa podéis hacerlo desde ya mismo pues se puede adquirir a través del siguiente enlace a un precio de 55$.

Etiquetado en :

Stardew Valley

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Stardew Valley cumple 5 años y su creador se deshace en agradecimientos a su comunidad

El título que ha llevado a millones de jugadores a crear un imperio a través de una granja abandonada celebra su quinto aniversario

Publicado el 27 FEB 2021 0

La versión 1.5 de Stardew Valley podría llegar a consolas durante enero de 2021

El desarrollador principal del simulador, Eric 'ConcernedApe' Barone, ha confirmado en sus redes sociales que tan solo faltan unas semanas para el nuevo contenido

Publicado el 29 DIC 2020 0

Stardew Valley para PC recibe por sorpresa su esperada actualización 1.5

Esta versión incluye numerosas novedades de peso para el juego, convirtiéndose en el parche más grande de todos

Publicado el 21 DIC 2020 0

La actualización 1.5 de Stardew Valley se encuentra en "la recta final"

Eric Barone, principal responsable del título, asegura que ha sido necesario un minucioso proceso de corrección debido al tamaño del contenido

Publicado el 14 NOV 2020 0

Stardew Valley recibirá un modo cooperativo a pantalla partida en su actualización 1.5

Eric Barone, creador de la obra, confirma la venidera sumatoria de la esperada mecánica en su próxima adición de contenido

Publicado el 19 OCT 2020 0

El creador de Stardew Valley da más información sobre una posible secuela

Eric Barone, mejor conocido como ConcernedApe, divulga nuevos detalles sobre qué le depara a la IP en el futuro

Publicado el 14 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...