Colabora
Starfield no llegará en 2021; y ojalá que no lo haga hasta 2025
Fichas
Noticias

Starfield no llegará en 2021; y ojalá que no lo haga hasta 2025

Te doy 5 razones por las que alargar el desarrollo de Starfield es algo que beneficia (y mucho) al propio videojuego y a Bethesda

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2023
  • Desarrollador: Bethesda
  • Género: Acción, aventura

Starfield es uno de los videojuegos más esperados de Bethesda después de que la compañía lo anunciara oficialmente hace más de 3 años. Desde entonces no hemos tenido noticias de la obra y, pese a que muchas fuentes parecían apuntar a 2021 como año de lanzamiento, las últimas informaciones confirmarían que la obra no llegaría en este año (aunque sí se mostraría en el E3).

Aunque muchos jugadores han interpretado esto como algo negativo (lógico teniendo en cuenta la expectación que levanta la nueva gran IP de Bethesda), yo vengo a exponer por qué, en realidad, que Starfield se siga retrasando y alargue su desarrollo mucho tiempo es una decisión estupenda.

5 razones por las que alargar el desarrollo de Starfield es una buena decisión

  • Un motor gráfico desfasado: Bethesda lleva pecando de utilizar un motor gráfico desfasado desde Fallout 3. Bethesda necesita trabajar bien este aspecto para ofrecer una experiencia a la altura de lo que se espera a día de hoy y evitar que el motor sea un impedimento para disfrutar de la experiencia, como ocurre en Fallout 76 (y yo mismo comentaba en el análisis)
  • Balance rol/acción: Pese al éxito de Fallout 4, los juegos de la compañía tienden cada vez más a la acción. Para recuperar las mejores sensaciones y lanzar una obra a la altura de The Witcher 3, Bethesda necesita recuperar ese balance perfecto entre acción y rol que solo se consigue con ensayo y error durante mucho tiempo.
  • Sin problemas económicos: Bethesda se encuentra en una posición privilegiada como uno de los mayores y más reputados estudios de desarrollo de Microsoft. Esto debería aprovecharse para pulir bien los apartados anteriores sin preocuparse de si el desarrollo se alarga 4 años u 8.
  • Un golpe sobre la mesa: Starfield necesita ser ese gran golpe sobre la mesa. Llevamos años recibiendo juegos de acción/rol en mundo abierto con sistemas y mecánicas calcados unos de otros. Bethesda tiene la ocasión de cambiar el rumbo del género y ojalá utilice todos los medios materiales (incluyendo un desarrollo largo) para hacerlo. Redefinir su sistema de asentamientos, crear nuevas formas de exploración, proponer alternativas significativas al combate, pulir su gunplay; Bethesda debe hacer todo eso y necesita muchos recursos.
  • Aprovehar la nueva generación: Esperar más tiempo para lanzar su videojuego significa también que Bethesda tendrá más tiempo para familiarizarse con la tecnología de la ya actual generación de consolas y que serán menores las probabilidades de que aterrice como juego intergeneracional. Mi deseo es que Starfield sea una bomba técnica, y para ello necesita ser exclusivo de la nueva generación y que Bethesda tenga suficiente experiencia con el nuevo hardware.
Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Starfield

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Starfield: un youtuber detalla las mejoras de Creation 2, el gran motor gráfico de Bethesda

¿Hay mucha diferencia con respecto a los gráficos de Fallout 4 y Skyrim?

Publicado: 29 JUL 2022 0

Ojo, que Starfield podría haber escondido su fecha de lanzamiento y muy pocos se dieron cuenta

Los fans han empezado a teorizar con algo que aparece en su último tráiler y, la verdad, tiene mucho sentido

Publicado: 13 JUL 2022 0

Starfield: Un fan usa la ingeniería para recrear el mapa del juego

La reconstrucción nunca antes vista de un mapa que ha necesitado de tráileres del juego para llevarse a cabo

Publicado: 06 JUL 2022 0

Starfield presenta en vídeo su primer adelanto de sus voces en español

Como era de esperar y tal y como los otros juegos de Bethesda, este también contará con voces en castellano

Publicado: 27 JUN 2022 0

Starfield se somete al primer análisis técnico de Digital Foundry, y hay más luces que sombras

El rendimiento del juego es la mayor preocupación de los usuarios

Publicado: 17 JUN 2022 0

¿Son mejores los gráficos de Starfield con respecto a otros juegos de Bethesda? Esta es la prueba definitiva

Se ha criticado mucho el aspecto visual de este juego, pero creo que tampoco debemos ser injustos con él

Publicado: 17 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...