Colabora

Steam alcanza nuevo hito: más de 90 millones de usuarios de media mensual

Fichas

Steam alcanza nuevo hito: más de 90 millones de usuarios de media mensual

Publicado el 0

Más de 15 años han pasado desde que Valve diera forma a Steam, hoy en día uno de los servicios líder a nivel mundial en lo que a compra y gestión de videojuegos respecta. Millones de usuarios confían diariamente en la arquitectura de Steam para controlar su software, un hecho que poco a poco ha ayudado a que cada vez más desarrolladoras y publicadoras decidieran apostar por trabajar de la mano de Steam. Como consecuencia, en este punto es posible confirmar la presencia de más de 30.000 juegos disponibles en su catálogo, algo que pudimos conocer hace tan solo unas horas, y a lo que hoy tenemos que sumar nuevos e importantes cifras y datos relacionados con sus usuarios activos a lo largo de 2018 a nivel mensual.

A través de la propia plataforma se han compartido algunos gráficos que vienen a reforzar los datos que han arrojado sobre el resultado de 2018 en la compañía, y es que Steam a contado un año más con el gran apoyo de los usuarios de PC, que han ayudado a que hayan contado con una media de 90 millones de usuarios cada mes, siendo además, 47 millones cada día, con momentos del día con 18 millones simultáneos, lo que se traduce en horas y horas de juego y diversión.

Además de los datos generales de usuarios, también se ha destacado a través de una gráfica la procedencia de los usuarios, donde una vez más se ha registrado un crecimiento por parte del mercado asiático, que poco a poco se ha ido acercando a los datos registrados desde los inicios de Steam de Norteamérica y Europa occidental, tres mercados que ya casi se muestran equiparados. También podemos ver cómo el mercado de América Latina entre otras regiones.

El informe ha venido acompañado de unas palabras que sirven para entender mejor estos datos y lo grandes que han sido los beneficios en el último año. «Hemos añadido docenas de proveedores de pagos, lo que ha elevado el total aceptado a más de 100 (incluso uno llamado HappyMoney en Corea del Sur). También hemos lanzado nuevas tarjetas en Japón y Polonia, lo que significa que ahora aceptamos pagos en efectivo en hasta 45 países. Y agregamos los idiomas vietnamita y español de Latinoamérica a la lista de los 26 idiomas que soporta nuestra plataforma«.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Greedfall comparte nuevo vídeo de desarrollo: 'A Collaborative Journey'

Greedfall, la nueva promesa del RPG occidental que sigue los pasos de las grandes aventuras de Bioware lleva ya unas semanas entre nosotros cosechando grandes críticas entre la prensa y levantando pasiones entre los aficionados al género. Spiders firma uno de los RPG’s europeos más solventes del año, conformando un gran salto de calidad respecto a sus […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Ya disponible para descargar la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare en PlayStation 4

A estas alturas, ya no cabe duda alguna de que uno de los mayores desafíos que se encuentra afrontando la saga Call of Duty actualmente es el de contentar a los fans con el reinicio de la misma que llegará a las tiendas en noviembre bajo el nombre de Call of Duty: Modern Warfare. Un […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La nueva generación no supondrá un aumento en el coste del desarrollo de videojuegos, según Take-Two

Podría parecer que el avance tecnológico se basa tan solo en la creación de nuevas herramientas que sean cada vez más complejas. Sin embargo, el otro pilar sobre el que se sustenta el futuro es en la búsqueda de formas de utilizarlas que abaraten los costes de producción y simplifiquen la manera en la que […]

Publicado el 19 SEP 2019 0