Steam es conocida por ser una de las mayores plataformas dentro de la industria del videojuego, donde cuentan con millones de jugadores activos de forma totalmente constante. Pocas son las veces que una persona con PC te dice que no tiene instalado Steam, ya que es la mejor bajo mi punto de vista de todas las que hay actualmente. Como sabemos, la plataforma de Valve lleva unos días con una mala racha, todo por culpa de Tebas, presidente de LaLiga en España, donde actualmente se está planteando una demanda colectiva.
Sin embargo, la cosa continúa mal para Steam, donde ahora esta ha sufrido un reciente hackeo que puede estar afectándote ahora mismo y seguramente no lo sepas. Esta es la última hora con Steam, por lo que en caso de tener una cuenta en la plataforma, recomiendo que leas este post al completo.
Steam ya compartido recientemente un comunicado donde confirma que realmente no ha habido ningún tipo de vulnerabilidad en sus servicios. Así dice el mensaje oficial que podéis encontrar aquí: "Es posible que hayas visto noticias sobre filtraciones de antiguos mensajes de texto que se enviaron en su día a usuarios de Steam. Hemos examinado la muestra de la filtración y hemos determinado que NO se debió a una vulneración de los sistemas de Steam."
Esta información ha sido compartida directamente por el usuario de X llamado 'RetroGamer_74', donde mostraba una captura en uno de los foros de la Dark Web donde se confirman que Steam ha sido hackeado y que cuentan con 89 millones de cuentas, es decir, una de ellas podría ser la tuya y se encontraría visible para cualquiera que visite esa web (algo que nunca recomiendo). Estas cosas son realmente peligrosas y perfectamente tu cuenta podría estar ahí.
Como es normal, cambiar la contraseña cada X tiempo siempre es algo más que recomendable, pero cuando pasan este tipo de situaciones creo que es algo que todos deberíamos de hacer. Y es que sí, aunque no sepamos con exactitud si nuestra cuenta se encuentra ahí, lo mejor que debes de hacer ahora mismo es ir corriendo a cambiar tu contraseña, aunque tengas la verificación por dos pasos activada.
Esto sería todo, mucho cuidado y por favor, recuerda cambiar tu contraseña para evitar riesgos mayores, pues no sabemos si realmente nuestras cuentas se encuentran en peligro. ¿Qué opinas de todo esto? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas
El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita