Si hay algo (además de nuevos videojuegos) que los usuarios de la industria agradecen a las compañías de todo corazón, ello es que les hagan la vida más fácil. Esto, precisamente, estarían intentando desde Valve acorde con ciertas informaciones que han salido a la luz. Según el sitio web GamingOnLinux (vía VG24/7) la compañía se encontraría trabajando por tal de que los juegos de Steam desarrollados en Windows pudieran ser también compatibles con el sistema Linux.
Esta opción, hallada a principios de la presente semana, contaría con el nombre propio de 'Steam Play' y presentaría su propio menú de ajustes y demás varidades que los usuarios podrían modificar a su gusto. Además, pese a su todavía no oficialidad, presenta la siguiente descripción de producto: "Steam Play instalará de forma automática herramientas de compatibilidad que te permitirán jugar a juegos de tu librería en otros sistemas operativos". Cabe destacar que dicha descripción da a entender que Linux no acabaría siendo el único sistema beneficiado por Steam Play, aunque por el momento sí se trataría de la prioridad a la hora de compatibilizar videojuegos de Windows.
En útima instancia señalaremos que, aparentemente, Valve estaría trabajando en y con sus propias herramientas de compatibilidad, obviando otras ya disponibles desde hace un tiempo. Por el momento, sin embargo, no parece que vaya a producirse un anuncio oficial al respecto durante un futuro cercano, por lo que los interesados deberán tirar de paciencia y esperar que las informaciones filtradas acaben por convertirse en una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards