Casi cuatro años después del estreno de Stellaris para ordenadores, el simulador espacial en tiempo real desarrollado por Paradox Interactive continúa ofreciendo nuevos contenidos a su gran comunidad de usuarios, lo cual se agradece si pensamos que en muchos lugares del planeta se está viviendo una cuarentena que causa que haya una mayor cantidad de jugadores disfrutando de todo tipo de títulos multijugador en sus plataformas favoritas.
En esta ocasión el estudio ha presentado la expansión Federations, la cual añade un nuevo mundo de posibilidades a la hora de estrechar lazos en el videojuego. Desde ahora, los usuarios tienen la posibilidad de unirse a la Unión Galáctica, Liga de Comercio o Hegemonía, entre muchas otras, y descubrir las ventajas y objetivos que tiene cada organización. Se añaden también construcciones nuevas como Juggernaut, una gigantesca base estelar móvil en la que hasta se pueden realizar reparaciones en territorio enemigo, o la Mega Shipyard, una megaestructura que permite desarrollar flotas a una gran velocidad.
Otra característica adicional es la opción de poder unificar a los distintos imperios galácticos mediante la aprobación de numerosas resoluciones en un senado galáctico, pudiendo así tanto beneficiar como perjudicar a las entidades que desafíen las leyes. Y por si los usuarios no estuviesen satisfechos con el lore, esta expansión añade un sistema de orígenes que permite desarrollar la historia de los antepasados de una civilización para darles nuevas condiciones iniciales. Todas estas novedades se recogen en el tráiler de lanzamiento del DLC que os dejamos justo arriba.
Stellaris lleva disponible desde el año 2016 para PC, y tras recibir varias expansiones que ampliaban su universo, ahora hay que dar la bienvenida a Federations, que ya se encuentra disponible a través de GOG, Steam y Paradox Plaza por un precio de 19,99 euros. Además os recordamos que también existe una versión para consolas del título, que permite disfrutar de toda la experiencia espacial en consolas PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024