Goichi Suda sigue siendo una de las grandes personalidades del sector de los videojuegos en Japón, tras títulos con tanta personalidad como la saga No More Heroes, o el carismático Lollypop Chainsaw de la pasada generación. Cada intervención de este creativo en el evento quesea, levanta gran expectación, sobre todo teniendo el desarrollo del nuevo No More Heroes bajo un gran secretismo. Pero por suerte, el catálogo que nos ha dejado este creativo a lo largo de su extensa carrera en los videojuegos es muy variada y da para que podamos vaticinar cuáles volveremos a ver y sobre todo, cuáles nos gustaría que contaran con una secuela, remake o port en las consolas actuales.
Sobre esto precisamente ha sido preguntado Suda51 durante un panel en el evento Momocon en el que estuvo respondiendo preguntas en calidad de invitado especial. El fundador de Grasshopper Manufacturing,habló en concreto sobre los posibles ports que podrían llevarse a cabo de sus títulos para Switch. Uno de los nombres más destacados fue el de The Silver Case, un título que encajaría a la perfección en el catálogo de Switch y que se presenta como el candidato más firme para llegar a esta plataforma.
Dos de los títulos más queridos del estudio, también salieron a la palestra, pero según Suda51 es más complejo llevar a cabo nuevos proyectos con las licencias. Por un lado, Killer7 dependería de Capcom y "no hay mucho que Grasshopper pueda hacer al respecto". Lo mismo para Killer Is Dead, "es algo que tendría que discutir a fondo con Kadokawa Games". Estos tres títulos son los que más le gustaría al estudio ver en Switch, pero con todo lo visto, The Silver Case suena como el más probable. Tendremos que permanecer atentos a los movimientos de la compañía, que ha dejado patente el deseo de llevar más títulos a Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Kitchen y Team17 lanzan por sorpresa una nueva expansión gratuita que añade un castillo gótico laberíntico equivalente a una cuarta parte de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
La postura sobre Capcom con el uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos es relevante para la industria al completo.
La temporada se presentará por todo lo alto durante la conferencia del Summer Game Fest 2026
La llegada de la última actualización marcará un antes y un después en Destiny 2
Esta nueva cita apunta a sorprendernos con un gran número de anuncios y no deberías perdértela
Se espera que como todos los años, Nintendo haga su retransmisión en la fecha del E3 aunque aún no lo hayan confirmado oficialmente
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
No es habitual ver a juegos de Mario rebajados, así que lo mejor es aprovechar esta oferta de Aliexpress.
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años