Seguramente muchos jugadores conozcan la existencia de Sumo Digital, desarrolladora encargada de crear Sackboy: Una Gran Aventura, Team Sonic Racing o Snake Pass, pero quizás es menos sonado que sean propiedad de un grupo empresarial que porta su mismo nombre. Sumo Group efectuó la compra de dos estudios en 2020, Lab42 y Pipeworks, y justo cuando se cumple un mes desde el inicio de 2021, hicieron oficial la adquisición de PixelAnt Games.
Desde el medio Gamesindustry reportaron que Sumo Group cerró la compra de esta última compañía tras presentar una oferta de casi 283.000 euros, y al contar con el beneplácito de sus dueños, PixelAnt Games se ha convertido en la décima desarrolladora en propiedad del conglomerado. Y por si fuese poco, ésta será su primera entidad ubicada en Europa Continental.
PixelAnt Studio fue fundada el pasado mes de julio por Pawel Rohleder and Adam Lasoń, los cuales continuarán tomando las riendas de su proyecto después de la adquisición. En este momento sus oficinas de Wroklaw cuentan con 13 empleados, los cuales están implicados con el desarrollo de varios videojuegos de Sumo Digital, pero ambos creativos aseguran que tendrán la oportunidad de trabajar en una IP totalmente original.
En lo que respecta a los próximos proyectos de Sumo Digital, de momento se conoce que ya se traen entre manos dos títulos bastante ambiciosos. El primero de ellos será un juego de disparos multijugador, mientras que el segundo será una nueva entrega AAA de una saga muy conocida (se especula que podría ser de 2K). Habrá que ser pacientes hasta que la compañía desvele más detalles al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024