Hace unas semanas que Nintendo anunciaba sus planes para la celebración del 35 aniversario de Super Mario. Entre los proyectos que se anunciaban destacaba Super Mario 3D All-Stars, una recopilación con la que adaptar Super Mario 64, Sunshine y Galaxy a Nintendo Switch. Si bien el título generó polémica por no ser un port sino un ROM emulada, parece que esto no ha afectado en absoluto a su éxito comercial.
Los datos de ventas iniciales apuntaban a que este recopilatorio iba camino de ser todo un éxito, arrasando en diferentes territorios de todo el mundo. Pero ha sido un reciente reporte financiero de Nintendo el que nos ha dejado con datos más concretos, desvelando que Super Mario 3D All-Stars ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. En concreto, este recopilatorio lleva 5,21 millones de copias vendidas, convirtiéndose en un éxito rotundo para sus responsables.
Otros estrenos recientes han tenido menos éxito, como Paper Mario: The Origami King, que se queda en los 2,82 millones de copias vendidas. Mientras tanto, es Animal Crossing: new Horizons el juego que sigue liderando las ventas de Nintendo en 2020 y apunta a superar a Mario Kart 8 Deluxe para convertirse en la obra más vendida de Nintendo Switch. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.
Todas estas cifras nos llegan en medio de rumores que apuntan a que Nintendo ya tiene entre manos una revisión Pro de Nintendo Switch que se enfocará en ofrecer una experiencia mejorada de juego. Con más potencia en su hardware y una mejor pantalla, esta revisión apunta a ser la versión más potente de Nintendo Switch que muchos fans esperaban desde hace años. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Super Mario 64 habría sido un juego muy diferente si hubiera sido de mundo abierto
Yo si fuera ellos echaría mi currículum en las oficinas de Nintendo
Sí, os estoy hablando de la mejor escena de la película
Se trata de una creación de un fan que rivaliza incluso con el título original
Después de que Nintendo haya lanzado el mando de Nintendo 64 para Switch, ha llegado una actualización muy necesaria
Fuentes anónimas afirman tener conocimiento de la extraña estrategia de marketing que ha utilizado Nintendo