Colabora

Los juegos de Super Mario 3D All-Stars no son ports, sino ROMs emuladas

Fichas
Noticias

Los juegos de Super Mario 3D All-Stars no son ports, sino ROMs emuladas

Un grupo de hackers ha hecho funcionar las ROMs en PC para mostrar que no se tratan exactamente de ports adaptados para Switch

Publicado el 0

Nintendo realizó hace semanas múltiples anuncios acerca de sus proyectos para celebrar el 35 aniversario de Mario, y lo hizo con una combinación de propuestas clásicas y modernas. Uno de los productos más destacados revelado entonces fue la colección de Super Mario 3D All-Stars, que reunía Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en lo que se creía se trataban de ports para Nintendo Switch. No obstante, un grupo de hackers ha descubierto que este no es el caso.

Super Mario 3D All-Stars no cuenta con ports como se creía

Así lo ha revelado el grupo de Retro Gamer, que ha creado un hilo para explicar el trabajo de Nintendo en Super Mario 3D All-Stars:

En otro tuit, el grupo ha especificado que la ROM de Super Mario 64 pertenece justo a la original japonesa. En el caso de Super Mario Sunshine nos encontramos que se ha incorporado un emulador que, aparentemente, con algunos cambios podría hacer funcionar otras ROMs de juegos también. En última instancia, se indica que la ROM de Super Mario Galaxy es la que se utilizó tiempo atrás para la versión de Nvidia Shield del juego.

Como era de esperar, este hallazgo ha abierto cierto debate en redes, siendo el tópico principal el de si es justo que Nintendo sitúe a la venta por 60 euros un producto compuesto de ROMs originales y emuladores. De un lado hay quien se opone y de otro hay quien opina que el trabajo realizado con Switch, así como el hecho de que los derechos de todos los juegos mencionados son suyos, les dan vía libre para hacer y deshacer según vean conveniente.

En última instancia, recordaremos que Super Mario 3D All-Stars se hará disponible a partir del 18 de septiembre de 2020, aunque con algún que otro 'pero'. Básicamente, la compañía japonesa adelantó que las unidades físicas se verían limitadas a un número todavía por especificar. Además, la venta digital estará disponible solo hasta marzo de 2021, por lo que es posible que llegado ese entonces ya no quede una sola copia en circulación en todo el mundo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact se deja ver en un nuevo tráiler con motivo de TGS 2020

miHoYo luce los resultados de la versión 1.0 del juego, que se estrenará dentro de unas horas

Publicado el 27 SEP 2020 0

Anunciados Dynasty Warriors 9: Empires y Dynasty Warriors móvil

Koei Tecmo ha confirmado dos nuevas entregas de la franquicia para celebrar su 20 aniversario

Publicado el 27 SEP 2020 0

El anuncio de Klonoa Encore podría ser inminente

Un nuevo registro reafirma la existencia de un videojuego que rescataría la querida licencia de Namco

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...