Nintendo, a través de una entrevista con el medio Kotaku, ha dado a conocer que Nintendo Switch no tendrá ningún tipo de retrocompatibilidad con Wii, Wii U o 3DS, ni tan siquiera en el uso de sus dispositivos o mandos, aunque esta característica se podría abrir en el futuro, por la interpretación de las palabras dadas por la propia compañía. "El sistema Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, y actualmente no es compatible con controladores diseñados para otros sistemas. El soporte para ciertos controladores puede ser considerado en una actualización futura. No tenemos nada que anunciar con respecto a la consola virtual u otras compras digitales."
En cierta manera era de esperar que Switch no fuera retrocompatible con los títulos de anteriores consolas; no obstante resulta más preocupante el hecho de que no se conozca nada sobre los título adquiridos para la consola virtual, más teniendo en cuenta la proliferación de lanzamientos producidos el último año. Aunque Nintendo dice que no va a comentar nada al respecto todavía, lo cierto es que la gente espera que los juegos adquiridos a través de la consola virtual tengan uso en Switch y no tengas que comprarlos de nuevo para poder disfrutar de ellos.
La propia Kotaku ha preguntado también si la consola incorporará logros o trofeos de forma similar a Steam, PlayStation o Xbox. La respuesta ha sido que no hay nada que comentar al respecto sobre este tema, algo que podría llevar a pensar que si existirá algún tipo de extra en este apartado, pues podrían haber negado este hecho ya desde el principio.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024