Puede que al leer o escuchar el nombre de Takaya Imamura poca gente sepa de quién se trata, pero su carrera en Nintendo lo convirtió en uno de los creativos más destacados de toda la historia de la compañía. Treinta y dos años después de su debut como diseñador, Imamura compartió con los fans una de las noticias más importantes de su carrera.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el japonés desveló que abandona Nintendo después de más de tres décadas participando en algunas de sus sagas más destacadas. Personajes como Tingle (de The Legend of Zelda), Captain Falcon o incluso Fox McCloud existen gracias a los diseños de Takaya Imamura, sin embargo cuenta con otros muchos logros importantes.
Además de elaborar los aspectos de personajes icónicos, se desempeñó como director de arte en The Legend of Zelda: Majora's Mask, diseñador gráfico en los primeros Star Fox y F-Zero, productor de F-Zero: Assault y Star Fox: Command, y director de los juegos Tank Troopers y Steel Driver. A día de hoy de le considera uno de los máximos responsables de Star Fox y F-Zero, y casi siempre se encarga de supervisar los desarrollos de las últimas entregas de cada uno.
Ahora que Takaya Imamura ya no volverá a acudir a las oficinas de Nintendo, ¿decidirá retirarse o continuar trabajando en otro lugar? La respuesta reside en un comentario publicado por el propio creativo, en el que no cierra la puerta a futuras colaboraciones y afirma que se desempeñará como "freelance". Mientras esperamos que haya más noticias sobre su posible implicación en nuevos proyectos, cabe recordar que el productor de F-Zero GX está dispuesto a desarrollar una nueva entrega de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo