La industria de los videojuegos nos dejó hace ya unas semanas con un movimiento que muy pocos esperaban: Microsoft se hacía con Bethesda por unas cifras económicas completamente salvajes. Hoy, aunque claramente en una escala menor, hemos vivido un momento similar, siendo en este el de la confirmación - tras previos rumores - de que Take-Two se haría con la totalidad de Codemasters, referencia en el sector en cuanto a los videojuegos de conducción.
Así pues, detallaremos que el movimiento se ha cerrado en una cifra total de 994 millones de dólares, y todas las bases legales para la transacción se verán completadas durante el 31 de marzo de 2021 - fecha en la que finaliza el presente año fiscal para la mayoría de compañías de videojuegos -. Esto es lo que ha comentado el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, al hacerse público el acuerdo (vía GamesIndustry):
"Estamos increíblemente felices de poder anunciar esta transacción junto a la Directiva de Codemasters, la cual ostenta una larga historia creando algunas de las franquicias más queridas y comercialmente exitosas respecto a los videojuegos de carreras. Creemos que su aportación complementará a la perfección a nuestro catálogo de juegos deportivos y nos permitirá mejorar el crecimiento a largo plazo de nuestra propia organización".
Acorde al analista Daniel Ahmad, los objetivos principales de Take-Two al adquirir Codemasters son los siguientes:
Veremos, pues, qué planes posee Take-Two para Codemasters, cuyos trabajadores permanecerán en sus respectivos puestos de trabajo en la gran mayoría de casos. No hay que olvidar que, como bien señala Take-Two, la desarrolladora tiene en su haber marcas tan populares como DiRT o incluso el videojuego oficial de la Formula 1, la competición de motor por excelencia. En cualquier caso, por el momento deberemos esperar a ver cómo se salda este acuerdo ante el inminente salto generacional.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony