A finales del año pasado Take-Two, empresa que engloba a editoras y desarrolladoras como 2K Games y Rockstar, anunciaba su interés en adquirir Codemasters, desarrolladora detrás de franquicias de conducción como Dirt, Grid o Formula 1.
Pese a tener un acuerdo con el estudio británico por una transacción de 870 millones, finalmente Electronic Arts se unía a la puja y se hacía con Codemasters por la ingente cantidad de 1200 millones de dólares.
La noticia que nos llega ahora viene de parte de Take-Two. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha declarado este lunes durante un informe de ganancias que "perdimos nuestro acuerdo frente a nuestros amigos del oeste. Fue decepcionante, pero refleja nuestra disciplina en dicha materia."
No es la primera vez que esto ocurre. El año pasado Microsoft compró Bethesda, desarrolladora de IPs como The Elder Scrolls o Fallout, así como los diferentes estudios que se engloban dentro del gigante ZeniMax. Poco después conocíamos que nuevos informes mostraban que Electronic Arts también había estado interesada en adquirir Bethesda.
Otro ejemplo más reciente lo encontramos hace unas horas, cuando EA ha anunciado que ha adquirido la desarrolladora de juegos para móvil Glu Mobile por, al igual que ocurrió con Codemasters, 1200 millones (1.2 billones americanos) de dólares. Una compra que fortalecerá a EA en el mercado móvil.
A pesar de estas noticias, lo cierto es que el escenario de Take-Two en al industria de los videojuegos sigue siendo uno excepcionalmente positivo, en particular cuando cuentan en su haber con éxitos prolongados como GTA V. Veremos si esta situación sirve para que la compañía sea más contundente en sus ofertas en un futuro, pues no cabe duda en que Codemasters hubiera sido un añadido cuanto menos apreciado para su catálogo.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta