A finales del año pasado Take-Two, empresa que engloba a editoras y desarrolladoras como 2K Games y Rockstar, anunciaba su interés en adquirir Codemasters, desarrolladora detrás de franquicias de conducción como Dirt, Grid o Formula 1.
Pese a tener un acuerdo con el estudio británico por una transacción de 870 millones, finalmente Electronic Arts se unía a la puja y se hacía con Codemasters por la ingente cantidad de 1200 millones de dólares.
La noticia que nos llega ahora viene de parte de Take-Two. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha declarado este lunes durante un informe de ganancias que "perdimos nuestro acuerdo frente a nuestros amigos del oeste. Fue decepcionante, pero refleja nuestra disciplina en dicha materia."
No es la primera vez que esto ocurre. El año pasado Microsoft compró Bethesda, desarrolladora de IPs como The Elder Scrolls o Fallout, así como los diferentes estudios que se engloban dentro del gigante ZeniMax. Poco después conocíamos que nuevos informes mostraban que Electronic Arts también había estado interesada en adquirir Bethesda.
Otro ejemplo más reciente lo encontramos hace unas horas, cuando EA ha anunciado que ha adquirido la desarrolladora de juegos para móvil Glu Mobile por, al igual que ocurrió con Codemasters, 1200 millones (1.2 billones americanos) de dólares. Una compra que fortalecerá a EA en el mercado móvil.
A pesar de estas noticias, lo cierto es que el escenario de Take-Two en al industria de los videojuegos sigue siendo uno excepcionalmente positivo, en particular cuando cuentan en su haber con éxitos prolongados como GTA V. Veremos si esta situación sirve para que la compañía sea más contundente en sus ofertas en un futuro, pues no cabe duda en que Codemasters hubiera sido un añadido cuanto menos apreciado para su catálogo.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus