A finales del año pasado Take-Two, empresa que engloba a editoras y desarrolladoras como 2K Games y Rockstar, anunciaba su interés en adquirir Codemasters, desarrolladora detrás de franquicias de conducción como Dirt, Grid o Formula 1.
Pese a tener un acuerdo con el estudio británico por una transacción de 870 millones, finalmente Electronic Arts se unía a la puja y se hacía con Codemasters por la ingente cantidad de 1200 millones de dólares.
La noticia que nos llega ahora viene de parte de Take-Two. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, ha declarado este lunes durante un informe de ganancias que "perdimos nuestro acuerdo frente a nuestros amigos del oeste. Fue decepcionante, pero refleja nuestra disciplina en dicha materia."
No es la primera vez que esto ocurre. El año pasado Microsoft compró Bethesda, desarrolladora de IPs como The Elder Scrolls o Fallout, así como los diferentes estudios que se engloban dentro del gigante ZeniMax. Poco después conocíamos que nuevos informes mostraban que Electronic Arts también había estado interesada en adquirir Bethesda.
Otro ejemplo más reciente lo encontramos hace unas horas, cuando EA ha anunciado que ha adquirido la desarrolladora de juegos para móvil Glu Mobile por, al igual que ocurrió con Codemasters, 1200 millones (1.2 billones americanos) de dólares. Una compra que fortalecerá a EA en el mercado móvil.
A pesar de estas noticias, lo cierto es que el escenario de Take-Two en al industria de los videojuegos sigue siendo uno excepcionalmente positivo, en particular cuando cuentan en su haber con éxitos prolongados como GTA V. Veremos si esta situación sirve para que la compañía sea más contundente en sus ofertas en un futuro, pues no cabe duda en que Codemasters hubiera sido un añadido cuanto menos apreciado para su catálogo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido