Durante las últimas semanas se podría haber predicho que la noticia de septiembre que más tambalearía los cimientos de la industria era el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, dos de los datos más esperados. No obstante, como acabamos de decir, esto era algo que se esperaba, al contrario de la compra de Microsoft a Bethesda, que nadie se lo veía venir. Esto podrá significar muchas cosas muy interesantes, pero no hablaremos de ello ahora. Y es que toca mencionar que ZeniMax parece que tuvo más interesados además de Microsoft.
En un reciente informe de los compañeros de Bloomberg (vía DualShockers) se desvela que no solo Electronic Arts estuvo interesada en adquirir ZeniMax, sino que estuvo a punto de hacerlo. Por suerte o por desgracia (la mayoría de jugadores pensarán que "por suerte"), ambas compañías no llegaron a un acuerdo, y EA se quedó sin hacerse con Bethesda y todas las propiedades intelectuales que eso conllevaba (Fallout, The Elder Scrolls...).
Tal y como han señalado los compañeros de DualShockers, este movimiento de EA no tendría mucho sentido ya que Bethesda se centra en títulos para un solo jugador mientras que Electronic Arts se centra en multijugador. De esta forma, EA también cuenta con numerosas sagas en su posesión a las cuales no les da más salida, como el exitoso Dead Space, Command & Conquer y muchos más.
Cabe recordar una reciente filtración en la que se aseguraba que Sony también estuvo en negociaciones con Bethesda. No obstante y a diferencia de Microsoft y Electronic Arts, la compañía responsable de PlayStation no trataba de hacerse con la empresa americana, sino que quería hacerse con una exclusividad temporal de Starfield.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.